Croacia 0-0 Turquía... Los croatas ya están en la Eurocopa 2012

La Selección de Croacia empató con Turquía en el partido de vuelta de la Repesca de la Eurocopa en Zagreb y se ha clasificado para la Fase Final de la Eurocopa gracias a la ventaja de tres goles...
 La Selección de Croacia empató con Turquía en el partido de vuelta de la Repesca de la Eurocopa en Zagreb y se ha clasificado para la Fase Final de la Eurocopa gracias a la ventaja de tres goles obtenida en el partido de ida.
Zagreb, Croacia (Reuters) -
  • Esta ha sido la tercera vez que los croatas se buscan el paso a un gran campeonato en la Repesca

La Selección de Croacia empató con Turquía en el partido de vuelta de la Repesca de la Eurocopa en Zagreb y se ha clasificado para la Fase Final de la Eurocopa gracias a la ventaja de tres goles obtenida en el partido de ida.

Esta ha sido la tercera vez que los croatas se buscan el paso a un gran campeonato en la Repesca, y las tres veces tuvo éxito: contra Ucrania para el Mundial en 1998, contra Eslovenia, para la Eurocopa en 2004 y ahora contra Turquía.

Los turcos abrieron el duelo esta noche con la ambición de ir a "todo, o nada" y superar la gran ventaja que Croacia se había ganado en duelo de ida, el viernes en Estambul (0-3).

Ya en el quinto minuto tuvieron una primera oportunidad, cuando Ismail alcanzó el poste. La pelota cayó a la pierna de Kazim, quien tiró hacia la puerta, pero el guardameta croata reaccionó bien.

Siguieron varios ataques turcos, sobre todo a través de Altintop.

Croacia se recuperó a mediados del primer tiempo y a unos 10 minutos del fin de esa parte del partido Mandzukic tuvo la mejor oportunidad al disparar de una distancia de 10 metros, pero bastante encima de la portería.

Tras un intenso inicio, los turcos cayeron y Croacia fue mucho más peligrosa en el primer tiempo.

El segundo tiempo comenzó también con la dominación turca, aunque sus ataques ya no fueron tan intensos como al inicio del partido.

Los croatas, a su vez, tuvieron buenas oportunidades, la mejor en el minuto 76 de Rakitic, quien no tiró con precisión.

- Ficha técnica:

0 - Croacia: Pletikosa, Vida, Simunic, Schildenfeld, Pranjic, Rakitic, Vukojevic (m.86 Eduardo), Modric, Srna, Mandzukic (m.78 Jelavic), Olio (m.61 Perisic)

0 - Turquía: Sinan Bolat, Omer Toprak, Egemen Korkmaz, Selcuk Inan, Ismail Koybasi, Serkan Balci, Hamit Altintop, Erkin (m.36 Tore), Kazim Richards, Sahin, Umut Bulut (m.71 Halil Altintop)

Árbitro: Pedro Proenca (POR). Amonestó a Erkin (m.6), Vida (m.18), Balci (m.22), Mandzukic (m.45), Selcuk Sahin (m.59), Selcuk Inan (m.81)

Incidencias: Partido de vuelta de la Repesca para la Eurocopa de 2012, jugado en el Estadio Maksimir de Zagreb, ante unos 30 mil espectadores. Antes del comienzo del partido, Dario Simic, antiguo defensa de la Selección Croata recibió un galardón por los 100 partidos jugados para el equipo nacional de Croacia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×