Francia 0-0 Bélgica… Despiden el año con partido aburrido

Francia y Bélgica cerraron hoy el año con un partido aburrido en el que ninguno de los dos equipos mereció más que el empate sin goles que marcó el luminoso y que no sirve para despejar las dudas...
 Francia y Bélgica cerraron hoy el año con un partido aburrido en el que ninguno de los dos equipos mereció más que el empate sin goles que marcó el luminoso y que no sirve para despejar las dudas sobre el juego que practican los "Bleus".  (Foto: Reuters)
París, Francia (Reuters) -
  • Francia acumula ya una racha de 17 partidos sin perder

Francia y Bélgica cerraron hoy el año con un partido aburrido en el que ninguno de los dos equipos mereció más que el empate sin goles que marcó el luminoso y que no sirve para despejar las dudas sobre el juego que practican los "Bleus". Pese a que con este resultado Francia acumula ya una racha de 17 partidos sin perder, el conjunto galo vive rodeado de la incertidumbre que genera su pobre fútbol, sobre todo en la generación de juego ofensivo. Francia dominó el encuentro como corresponde a una selección teóricamente superior y que, a diferencia de Bélgica, tiene su billete para la Eurocopa de Ucrania y Polonia. Pero apenas creó ocasiones, mientras que el belga Mirallas gozó de una buena para adelantar a su equipo en el minuto 75. Fue lo poco que se vio en un partido marcado por el aburrimiento. Blanc ha abierto el debate en el vestuario y estos días ha atizado la confrontación entre los jóvenes y los veteranos, en la que parecen tener cierta ventaja los segundos, la generación de Frank Ribéry que recibió una advertencia desde el banquillo para no dormirse en los laureles. Francia necesita todavía tiempo para crear ilusión. Con el horizonte de la Eurocopa y con el objetivo de codearse con los mejores, los "bleus" cierran un año en el que los resultados han estado por encima del fútbol generado. Ficha 0: Francia: Lloris; Reveillere, Rami, Sakho, Abidal; Martin, M'vila (Gonalons, m.42), Cavaye; Rémy (Giroud, m.72), Benzema (Menez, m.72), Ribery (Malouda, m.72) 0: Bélgica: Courtois; Alderweirled, Van Buyten, Kompany, Vermaelen; Witsel, Simons, Fellaini; Dembélé (Chadli, m.62), Vossen (Mirallas, m.70), Hazard Árbitro: César Muñiz Fernández (ESP), amonestó a Vossen, Vermaelen, Kompany y Simons Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio de Francia ante unos 50 mil espectadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×