Venezuela 1-0 Bolivia... Tirunfo y la 'Vinotinto' es tercero en Sudamérica

La Selección de Venezuela, con garra y muchos nervios, derrotó hoy a la de Bolivia por 1-0 y llegó al tercer puesto de la Eliminatoria Sudamericana del próximo Mundial.
La Selección de Venezuela, con garra y muchos nervios, derrotó hoy a la de Bolivia por 1-0 y llegó al tercer puesto de la Eliminatoria Sudamericana del próximo Mundial.
 La Selección de Venezuela, con garra y muchos nervios, derrotó hoy a la de Bolivia por 1-0 y llegó al tercer puesto de la Eliminatoria Sudamericana del próximo Mundial.  (Foto: Reuters)
San Cristobal, Venzuela (Reuters) -
  • Bolivia se quedó con un punto en la eliminatoria que lidera Uruguay

La Selección de Venezuela, con garra y muchos nervios, derrotó hoy a la de Bolivia por 1-0 y llegó al tercer puesto de la Eliminatoria Sudamericana del próximo Mundial, con los mismos siete puntos de Uruguay, que lidera, y Argentina, que le secunda. El gol de Oswaldo Vizcarrondo a los 26 minutos fue suficiente para firmar el segundo triunfo de los dirigidos por César Farías en cuatro jornadas. Es, a todas luces, la mejor campaña de Venezuela rumbo a un Mundial. La Selección Boliviana arriesgó primero a los dos minutos con un remate desde fuera del área del ariete Marcelo Martins Moreno. Venezuela dio su primer aviso a los 5 minutos con un pase de César González a Juan Arango, que probó con un zurdazo, y un minuto más tarde insistió con otro remate que salió cerca del horizontal. En el contragolpe los visitantes casi sorprenden con Moreno Martins y poco más tarde fue Ruddy Cardozo, con un zurdazo desde fuera del área, el que hizo lucir al guardameta Renny Vega. Un tiro libre del 'Maestrico' González provocó el tiro de esquina que él mismo se encargó de despachar para que la anotación de cabeza del defensor Oswaldo Vizcarrondo. Bolivia, en un terreno pesado por la lluvia, presionó pero no pudo aprovechar las llegadas de Pablo Escobar y de Moreno Martins. La Vinotinto probó con Salomón Rondón pero Carlos Arias evitó. En el comienzo del segundo tiempo, Giancarlo Maldonado y Salomón Rondón llegaron con peligro. El gol de empate estuvo cerca con un tiro libre de Jhasmany Campos que se estrelló en el vertical izquierdo a los 83 minutos. En los últimos minutos Venezuela se defendió con uñas y dientes todas las embestidas bolivianas, que siempre se estrellaron en Vizcarrondo y Fernando Amorebieta, a la postre figuras. Esta es la cuarta victoria de Venezuela sobre Bolivia en las últimas cuatro eliminatorias. Se impuso por 4-2 en las de Corea del Sur-Japón 2002, por 2-1 en las de Alemania 2006, y por 5-3 en las de Sudáfrica 2010.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×