Ajaccio 2-3 Lille…Memo no evitó la derrota

De poco sirvió la actuación de Guillermo Ochoa en la derrota del Ajaccio 2-3 ante Lille, el Campeón defensor de Francia.
De poco sirvió la actuación de Guillermo Ochoa en la derrota del Ajaccio 2-3 ante Lille, el Campeón defensor de Francia.
 De poco sirvió la actuación de Guillermo Ochoa en la derrota del Ajaccio 2-3 ante Lille, el Campeón defensor de Francia.
  • Guillermo Ochoa jugó los 90minutos
  • El club de Córcega no pudo aguantar la ventaja

De poco sirvió la actuación de Guillermo Ochoa en la derrota del Ajaccio 2-3 ante Lille, el Campeón defensor de Francia. Al 77’ el árbitro Bartolomeu Varela consideró que se había cometido falta sobre Florent Balmont y decretó un penalti que acabó con las esperanzas del equipo de Guillermo Ochoa de sumar un empate. Eden Hazard cobró al estilo “Panenka” y disparó con poca fuerza al centro para mecer las redes del Ajaccio por tercera vez en el partido y cerrar la pizarra. La ilusión del cuadro de Córcega inició muy temprano en el juego, al minuto dos Christian Kinkela cobró un tiro libre por el costado derecho y el defensa Aurelien Chedjou desvió con la cabeza para poner el 1-0. El Campeón Lille tenía más de 270 minutos sin recibir gol gracias a una victoria y un empate en la Liga más un triunfo en la Champions League ante el CSKA de Moscú. Sin embargo la respuesta vino con dos goles en menos de cinco minutos. El polaco Ludovic Obraniak devolvió la cortesía y empató el juego gracias a un tiro libre en el que Guillermo Ochoa se lanzó muy tarde. El portero mexicano esperaba que uno de los atacantes desviara el esférico y perdió tiempo valioso para reaccionar en el 1-1 a los 12 minutos. Los errores en la defensa del Ajaccio costaron otro gol tres minutos después cuando Marko Basa remató dentro del área un tiro de esquina para el 1-2. La desesperación de los locales y su ímpetu por buscar el empate provocaron un juego más ríspido en la media cancha a tal grado que al 24’ se desató una pequeña gresca. Varela amonestó a Balmont y a Johan Cavalli para detener los insultos. El empate momentáneo llegó a los 37 minutos cuando el propio Basa cometió un gran error en la defensa. El zaguero no pudo controlar un esférico y lo dejó a modo para el brasileño Ilan quien fusiló al arquero para el 2-2. Al 70’ los de Córcega tuvieron una oportunidad de oro para meter otro tanto cuando Kinkela desbordó por la banda derecha, sirvió para Mostefa que se metió al área y puso la diagonal para Ilan quien estrelló el disparo en un defensa. Al 77’ apareció Guillermo Ochoa para salvar a su equipo cuando Obraniak disparó raso y colocado. Ochoa se lanzó y mandó a esquina sin embargo dos minutos después vino la decisión arbitral que cambió el rumbo definitivo del partido. Lille llegó a 32 puntos y se mantendrá entre los primeros lugares del campeonato mientras que Ajaccio sigue en último lugar de la Ligue 1.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×