Oviedo 0-1 Athletic… Mínima ventaja para el Athletic en Copa del Rey

El Athletic encarriló la eliminatoria de Copa del Rey pero no consiguió dejarla sentenciada al imponerse por la mínima al Real Oviedo, en el Estadio Carlos Tartiere.
 El Athletic encarriló la eliminatoria de Copa del Rey pero no consiguió dejarla sentenciada al imponerse por la mínima al Real Oviedo, en el Estadio Carlos Tartiere.  (Foto: Reuters)
Oviedo, España (Reuters) -
  • Un gol de Óscar de Marcos silenció el Estadio Carlos Tartiere

El Athletic encarriló la eliminatoria de Copa del Rey pero no consiguió dejarla sentenciada al imponerse por la mínima al Real Oviedo, en el Estadio Carlos Tartiere. Un gol de Óscar de Marcos en la primera mitad, sentenció un choque mucho más equilibrado de lo previsto, entre el equipo de Marcelo Bielsa y un Segunda B. El Real Oviedo comenzó bien el partido, bien plantado en el campo y buscando con atrevimiento la portería de Iraizoz, pero a los diez minutos, De Marcos encontró el pasillo por la izquierda y su disparo con la derecha dentro del área se coló por la escuadra de la portería de Lledó. El gol del Athletic fue un jarro de agua fría para los locales y un bálsamo de tranquilidad para los rojiblancos, que pasaron a controlar el partido, pero sin apenas llegar con peligro ante la portería de Lledó. La segunda mitad comenzó con el Real Oviedo buscando la portería de Iraizoz. Y más tras las sustitución del lateral Álvaro por el media punta Manu Busto. A pesar de no ser superior, el Athletic iba poco a poco controlando el partido ante la pérdida de empuje del equipo local. Muniain y Susaeta lograron combinar por la derecha y De Marcos envió al lateral de la red y en la jugada siguiente Javi Martínez, desde fuera del área, volvió a obligar a intervenir a Lledó. El Oviedo parecía haberse ido del partido y el Athletic parecía cerca de sentenciar la eliminatoria, pero el segundo tanto bilbaíno se resistió a llegar. Ficha técnica: 0: Real Oviedo: Lledó; Juanpa, Negredo, Juanma, Álvaro (Manu Busto, m. 53); Jandrín, Aitor Sanz, Pelayo (Chamorro, m. 72); Nano; Borja Rubiato, Martins (Pascual, m. 67). 1: Athletic: Gorka Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe, Ander Herrera (Íñigo Pérez, m. 82); Susaeta, De Marcos, Muniain ; Toquero. Árbitro: José Luis González González (Galicia). Amonestó al local Martins (m. 39) y al visitante Iñigo Pérez (m. 84). Gol: 0-1, De Marcos (m. 10). Incidencias: Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Carlos Tartiere ante unos 15 mil espectadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×