Aris 0-0 Panaitolikos… Regresó Nery Castillo en empate del Salónica

El Aris Salónica, donde se desempeña el delantero mexicano Nery Castillo, empató este día sin goles como local frente al Panaitolikos en la Jornada 14 de la Súper Liga de Grecia.
 El Aris Salónica, donde se desempeña el delantero mexicano Nery Castillo, empató este día sin goles como local frente al Panaitolikos en la Jornada 14 de la Súper Liga de Grecia.
Salónica, Grecia (Notimex) -
  • Con la igualada, el Aris Salónica se ubicó en el lugar 12 con apenas 11 unidades

El Aris Salónica, donde se desempeña el delantero mexicano Nery Castillo, empató este día sin goles como local frente al Panaitolikos en la Jornada 14 de la Súper Liga de Grecia. Los "Guerreros" no supieron hacer valer su condición de anfitrión en el Harilaou Kleanthis Vikelidis y dejaron escapar dos unidades con este insípido empate inmejorable para el conjunto visitante. El Aris culminó el partido con 10 elementos, pero ello no afectó pues el francés Ricardo Faty se fue expulsado en el minuto 90, segundos antes de que terminara el cotejo en Salónica. Con la igualada, el Aris Salónica se ubicó en el lugar 12 con apenas 11 unidades, cifra que lo tiene lejos de los puestos de copas europeas, objetivo que tenía en mente el club antes de comenzar la campaña helénica. Por su parte, el Panaitolikos es noveno con 15 puntos. El mexicano Nery Castillo recibió el voto de confianza del timonel polaco Michal Probierz y fue titular tras recuperarse de una lesión en el tobillo que lo dejó sin jugar en la jornada anterior. El potosino jugó 55 minutos y poco pudo hacer a la ofensiva, después cedió su lugar para la entrada del argelino Karim Soltani. En la actual temporada Nery Castillo sigue sin hacerse presente en el marcador.

CRITICAN MEDIOS GRIEGOS POSTURA DE CASTILLO Medios griegos criticaron de manera rotunda la postura que tomó este día el atacante mexicano Nery Castillo, del Aris Salónica, quien al ser sustituido prefirió irse directo a los vestidores y no al banco de suplentes. El entrenador polaco Michal Probierz decidió reemplazar al mexicano al minuto 55, en lugar del argelino Karim Soltani, debido al pobre desempeño de Castillo, quien incluso había sido amonestado al 21 por tratar de fingir una pena máxima en el juego de hoy ante el Panaitolikos. Incluso durante la sustitución Castillo recibió abucheos de los aficionados que estuvieron presentes en el estadio Harilaou Kleanthis en este choque de la jornada 14 de la Súper Liga de Grecia. Por tal motivo los medios de comunicación locales de inmediato reprobaron el comportamiento de Nery Castillo, luego que el Aris Salónica le dio la oportunidad de regresar al balompié helénico donde mejor desempeño ha demostrado en su trayectoria. El portal "Xxsports" señaló que las quejas de los aficionados fueron correctas pues un profesional no puede tomar esas decisiones y debe respetar lo señalado por el estratega aunque a los jugadores no les guste ser sustituidos. Asimismo, "Sportgr" dio a conocer que el entrenador Probierz no quiso opinar sobre el tema aunque el portal consideró que deberá controlar la indisciplina del mexicano, quien no ha tenido el rendimiento esperado, con amonestaciones y expulsiones innecesarias. En lo que va de la temporada, Nery Castillo no se ha hecho presente en el marcador, además recordaron que el mexicano llegó con los "Guerreros" como uno de los refuerzos de lujo, porta el dorsal "10" y es uno de los líderes del equipo, sin olvidar que es futbolista con el sueldo más alto en el plantel. El potosino firmó un contrato de dos años con el Aris en julio pasado, pero con todo lo sucedido luce complicado que cumpla su vinculo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×