Ajaccio 2-1 Auxerre... Liga Guillermo Ochoa cuarto triunfo con Ajaccio

La recuperación del Ajaccio luce sólida. Con el aporte del arquero mexicano Guillermo Ochoa, este sábado el equipo de Córcega ligó su cuarto triunfo consecutivo –tercero en Liga- imponiéndose 2-1...
La recuperación del Ajaccio luce sólida. Con el aporte del arquero mexicano Guillermo Ochoa, este sábado el equipo de Córcega ligó su cuarto triunfo consecutivo –tercero en Liga- imponiéndose 2-1 al Auxerre.
 La recuperación del Ajaccio luce sólida. Con el aporte del arquero mexicano Guillermo Ochoa, este sábado el equipo de Córcega ligó su cuarto triunfo consecutivo –tercero en Liga- imponiéndose 2-1 al Auxerre.
Ciudad de México -
  • El portero mexicano rompió la racha sin recibir anotación, pero ayudó para la victoria sobre el Auxerre

La recuperación del Ajaccio luce sólida. Con el aporte del arquero mexicano Guillermo Ochoa, este sábado el equipo de Córcega ligó su cuarto triunfo consecutivo –tercero en Liga- imponiéndose 2-1 al Auxerre. En la reanudación del campeonato y el arranque de la segunda vuelta de la Ligue1 francesa, el Auxerre rompió la racha de Memo sin recibir gol, misma que quedó en 283 minutos, pero no fue suficiente para frenar al Ajaccio que vino de atrás para quedarse con la victoria. Ochoa disputó los 90 minutos con su escuadra, y aunque recibió la anotación al minuto 14 por conducto de Dennis Oliech, tuvo intervenciones oportunas para evitar que el rival incrementara la ventaja, y eso fue fundamental para la posterior reacción del Ajaccio. Con el impulso de su afición y la determinación para no dejar que se le fuera el encuentro, el local se lanzó con fuerza sobre la portería contraria y pronto encontró la recompensa. El tanto del empate parcial cayó al minuto 27 gracias a la definición de Eduardo, quien avivó el ánimo de los anfitriones para no cesar en su intento por mantener la racha triunfadora que arrastra desde el cierre del 2011. Apenas seis minutos más tarde, el defensa Fousseni Diawara consiguió el gol para la voltereta y entonces ya no hubo manera de que el Auxerre se recuperara, a pesar de sus intentos por hacerle más daño al arco defendido por Ochoa. En la remontada del Ajaccio influyó la expulsión de Anthony Le Tallec, del Auxerre, al minuto 22, pues fue bien aprovechado por el cuadro de casa, que echó contra su área al visitante. Más tarde la visita no hizo lo propio cuando el Ajaccio se quedó con nueve hombres en el terreno de juego tras las tarjetas rojas para Samuel Bouhours y Arnaud Maire, a los 39’ y 42’ respectivamente. En el complemento Ajaccio defendió bien su ventaja y ahí Memo fue fundamental sacando varios balones que amenazaban con meterse a su portería, con lo cual su equipo aguantó el resultado y se quedó con el triunfo para llegar a cinco partidos sin derrota –incluido uno de Copa. El 2-1 le permitió al Ajaccio sumar 18 puntos, y a pesar de que sigue en el último lugar de la clasificación, ya está a dos unidades de salir de la zona de descenso, e incluso se colocó a un punto del Auxerre, que ocupa la posición 16.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×