Manchester United 2-1 Liverpool... Travesuras del 'Niño malo' dieron triunfo

Las travesuras del "Niño malo" hicieron estragos en el "Teatro de los Sueños" donde la defensa del Liverpool sucumbió y cayó ante el Manchester United.
 Las travesuras del "Niño malo" hicieron estragos en el "Teatro de los Sueños" donde la defensa del Liverpool sucumbió y cayó ante el Manchester United.
Ciudad de México -
  • “Chicharito” permaneció en la banca

Las travesuras del “Niño malo” hicieron estragos en el “Teatro de los Sueños” donde la defensa del Liverpool sucumbió y cayó ante el Manchester United.

Con dos goles de Wayne Rooney en cinco minutos los “Red Devils” se llevaron el Clásico inglés 2-1 en un duelo donde Javier Hernández se quedó en la banca.

La primera de las travesuras que hizo Rooney llegó al 46’ en un tiro de esquina. Michael Carrick se encargó de distraer la marca en el primer poste para que el esférico cayera a los pies del atacante en medio del área.

Rooney aprovechó y fusiló a Pepe Reina para el 1-0 ante la molestia de la defensa que había contenido a su rival en la primera parte.

Pasaron tres minutos cuando el defensa Jay Spearing perdió el balón ante el ecuatoriano Antonio Valencia que sirvió para Rooney, quien aprovechó el regalo y con un “túnel” a Pepe Reina incrustó el esférico en las redes para el 2-0.

En dos jugadas se acabó la resistencia del Liverpool en Old Trafford luego de que en el primer tiempo la historia había sido distinta.

Nadie cedió un palmo de terreno en los primeros 45 minutos, la lucha por el dominio del esférico no daba tregua en la media cancha, se perdían balones de ambos lados hasta que los jugadores más veteranos de los “Red Devils” dieron el primer aviso de peligro.

Al minuto 30’ Paul Scholes de 38 años sirvió a Giggs quien desbordó por la banda izquierda y mandó un centro preciso al pelirrojo quien remató de cabeza a media altura pero Pepe Reina reaccionó y evitó el tanto.

Antes de terminar la primera parte, el Liverpool tuvo su chance con un contragolpe del uruguayo Luis Suárez pero perdió el esférico ante una barrida de Ferdinand. Tras la jugada el delantero pedía una falta que el Árbitro Phil Dowd no concedió.

Sin embargo, Suárez sí tendría su recompensa ante la portería. Ya en el minuto 81 y cuando el marcador desfavorecía a los “Reds”, el uruguayo se encontró con el descuento 2-1.  Tras un centro, Ferdinand perdió de vista la de gajos que le pegó en el cuerpo y quedó inmóvil en el área chica donde el atacante del Liverpool aprovechó para rematar y convertir el tanto.

La esperanza de un empate murió al 91' en las manos del arquero De Gea luego de desviar un disparo de Glen Jonhson.

El Manchester United llegó a 58 puntos y por ahora se colocó en la punta de la Premier League en espera de lo que haga el Manchester City, mientras el Liverpool se quedó con 39 unidades.

- Alineaciones

Manchester United: David de Gea, Rafael da Silva, Rio Ferdinand, Jonathan Evans, Patrice Evra, Antonio Valencia, Michael Carrick, Paul Scholes, Ryan Giggs, Wayne Rooney, Danny Welbeck.

Liverpool: José Reina, Glen Johnson, Martin Skrtel, Daniel Agger, José Enrique Sánchez, Jay Spearing (Carroll m.60), Jordan Henderson, Dirk Kuyt (Adam m. 74), Steven Gerrard, Stewart Downing (Bellamy m.60), Luis Suárez.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×