Montpellier 3-0 Ajaccio... Cae la racha de Ochoa y compañía

La alegre racha de seis partidos invicto del Ajaccio terminó hoy, con una abultada derrota de 3-0 ante el Montpellier, que se convirtió en líder momentáneo; Ochoa fue factor para evitar una...
 La alegre racha de seis partidos invicto del Ajaccio terminó hoy, con una abultada derrota de 3-0 ante el Montpellier, que se convirtió en líder momentáneo; Ochoa fue factor para evitar una humillación mayor.
Stade de la Mosson ante una mala entrada -
  • El Ajaccio sufrió su primera derrota desde el 3 de diciembre
  • Ochoa fue factor para evitar una goleada mayor

La alegre racha de seis partidos invicto del Ajaccio terminó hoy, con una abultada derrota de 3-0 ante el Montpellier, que se convirtió en líder momentáneo, tras el duelo disputado en el Stade de la Mosson. Guillermo Ochoa fue factor importante para que el cuadro visitante mantuviera la igualada sin goles hasta el minuto 53’, cuando ya fue imposible que se reflejaran los errores y fragilidad defensiva del Ajaccio. Prácticamente inofensivo, el equipo del mexicano fue abrumado durante todo el partido y ello le permitió al arquero lucir desde el 8’, cuando realizó una vistosa atajada ante tiro del nigeriano John Utaka. Otro importante desvió lo hizo casi al final del primer tiempo, cuando el goleador de la Liga 1, Olivier Giraud, casi le puntea el balón en el área chica, lo que confundió a Ochoa, que a pesar de ello evitó el tanto con un manotazo. Este lapso culminó con la molestia del Montpellier, ya que el silbante no marcó un claro penal en contra del Ajaccio por una mano clara de Mehdi Mostefa. Esa ingenuidad en la defensa ya no pasó desapercibida para el silbante al 53’ cuando Benjamin André cometió una burda falta sobre Henri Bedimo, cuyo cobro lo concretó el atacante de origen marroquí, Younès Belhanda al estilo “Panenka”, engañando a Ochoa. Antes del tanto, el mexicano había salvado nuevamente a su equipo al achicar y rechazar a quemarropa un remate de Utaka. Hasta que estuvieron abajo en el marcador, el Ajaccio tuvo su primera opción clara de peligro con un disparo cercano del capitán Jean-Baptiste Pierazzi. Pero pronto el Montpellier aclaró el panorama con el 2-0 marcado por Rémy Cabella, quien con un disparo cruzado hizo ver mal al guardameta del Ajaccio, pues el balón le pasó abajo del cuerpo. De cualquier modo, la supremacía local ya era suficiente y fue mayor al 67’ con el 3-0 de Giraud, quien aprovechó que la defensa visitante estaba dormida y se adelantó al bajar un despeje y rematar de zurda. Por si fuera poca la debacle en la zaga, el Ajaccio también provocó tristezas en el ataque, donde el brasileño Eduardo voló un disparo casi con arco abierto ya muy cerca del final, cuando Ochoa volvió a aparecer para evitar que la goleada fuera mayor. El Ajaccio, que no perdía desde el 3 de diciembre, se quedó con 22 unidades y vuelve a preocuparse por la quema al caer al puesto 16, ya que el Niza, el Auxerre y el Sochaux ocupan los lugares de descenso (el 18, 19  20), con 19 puntos, mientras que el Montpellier sonrió al adueñarse de la punta del futbol galo con 49, mismos que el Paris St. Germain, que disputará su juego de esta jornada hasta mañana.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×