Ajaccio 0-0 Brestois... Los 'Osos' desperdiciaron oportunidad de triunfo

Con un penal fallado a 6 minutos del final, el Ajaccio dejó escapar la oportunidad de ganar en casa y respirar tranquilo en su intento por alejarse de la zona de descenso.
 Con un penal fallado a 6 minutos del final, el Ajaccio dejó escapar la oportunidad de ganar en casa y respirar tranquilo en su intento por alejarse de la zona de descenso.
Ciudad de México -
  • El equipo de Guillermo Ochoa tuvo el triunfo en la mano, pero un penal fallado le impidió sumar tres puntos
  • El mexicano fue poco exigido, aunque al final realizó una buena atajada para mantener el cero

Con un penal fallado a 6 minutos del final, el Ajaccio dejó escapar la oportunidad de ganar en casa y respirar tranquilo en su intento por alejarse de la zona de descenso. El equipo de Guillermo Ochoa, quien disputó un encuentro sin demasiados apremios, empató sin goles frente al ST. Brestois en el Estadio Francois Coty. Después de 84 minutos de peligro a cuentagotas y escasas llegadas claras, el cuadro de Córcega se encontró con un penal por una mano en el área del defensa Benoit Lesoimier. Sin embargo, el brasileño Eduardo falló en el cobro con un disparo fácil a la derecha del portero Steeve Elana que simplemente recostó para rechazar. Así, el Ajaccio sólo sumó un punto para llegar a 23 y mantenerse en el límite de la salvación en el puesto 17, apenas uno arriba de los tres que mandan a la Segunda División. Aunque el duelo inició con promesas de dinámica, ambos cuadros carecieron de desequilibrio y capacidad para desplegar un buen futbol. El partido se caracterizó por una gran cantidad de fueras de lugar, jugadas cortadas por faltas e incluso un par de conatos de bronca. Al 27’, el local tuvo una de sus pocas opciones de peligro, con un disparo de media vuelta de Johan Cavalli que rozó el poste del Brest. Sin embargo, un par de minutos después, fue Ochoa quien debió angustiarse porque un cabezazo de Eden Ben Basat terminó en las redes, aunque con bandera levantada por fuera de lugar. Poco después, el guardameta mexicano vio cerca otro remate del atacante del Brest, aunque esta vez por encima del travesaño. Con sólo un tiro a gol, respectivamente, en el primer tiempo, ambos equipos disputaron un complemento donde dominó el Ajaccio, aunque también sin claridad, sólo con un par de remates de Damien Tibèri como aproximaciones importantes. Por ello, el penal marcado al 82’ apareció como una luz en el camino, que se apagó por la falla de Eduardo. Como para destacar entre la intrascendencia de sus compañeros, Ochoa realizó una gran atajada al 90’ a tiro lejano de Ben Bassat en un contragolpe del Brest, que así provocó la primera intervención del mexicano en el segundo tiempo. El Ajaccio se mantuvo fuera de la zona del descenso gracias al empate sin goles del Auxerre y el Sochaux (lugares 19 y 20, respectivamente), así como de la derrota del Niza, que se ubica en el 18.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×