Stuttgart 4-1 Freiburg... 'Maza' y compañía se aprovechan del colero

Stuttgart se aprovechó del Freiburg, último lugar de la Tabla General, para conseguir su noveno triunfo y llegar a 32 puntos en la Liga de Alemania; el defensa mexicano Francisco Rodríguez entró...
Stuttgart se aprovechó del Freiburg, último lugar de la Tabla General, para conseguir su noveno triunfo y llegar a 32 puntos en la Liga de Alemania; el defensa mexicano Francisco Rodríguez entró de cambio al minuto 66.
 Stuttgart se aprovechó del Freiburg, último lugar de la Tabla General, para conseguir su noveno triunfo y llegar a 32 puntos en la Liga de Alemania; el defensa mexicano Francisco Rodríguez entró de cambio al minuto 66.
Mercedez-Benz Arena -
  • El “Maza” Rodríguez entró de cambio al minuto 66
  • Martín Harnik llegó a 13 goles en la Bundesliga

Stuttgart se aprovechó del Freiburg, último lugar de la Tabla General, para conseguir su noveno triunfo y llegar a 32 puntos en la Liga de Alemania. Con goles de Martin Harnik, Shinji Okazaki y Khalid Boulahrouz la escuadra rojiblanca se impuso 4-1 en el Mercedez-Benz Arena y se colocó en la octava posición de la Bundesliga. El defensa mexicano Francisco “Maza” Rodríguez entró de cambio al minuto 66 por el defensa alemán, Georg Niedermeier.   Los locales no especularon y desde los primeros minutos del partido salieron a buscar el resultado. Con un juego ofensivo y presionando en todas las zonas del terreno de juego, consiguieron hacerse de la pelota y dominar la media cancha, situación que se vio reflejada en el marcador apenas a los 12 minutos. Y quién más, si no su goleador estrella Martín Harnik. El delantero alemán bajó y controló con gran técnica un pase largo de Gotoku Sakai, recortó hacia el centro dejando atrás a dos defensas, entró al área con pelota dominada y tocó sobre la salida del portero Oliver Baumann para poner el 1-0 en el Mercedez-Benz Arena.   El Freiburg intentó responder con tímidos acercamientos y disparos fuera del área, pero no fue suficiente. El cuadro rojiblanco siguió dominando el partido y al minuto 21 logró aumentar el marcador. Harnik apareció por la banda derecha, desbordó hasta llegar a línea de meta y tocó el balón para el japonés Shinji Okazaki, quien con una gran barrida alcanzó a mandar la pelota al fondo de la portería y registrar el 2-0. El segundo gol le dio tranquilidad al Stuttgart, tanta que en un tiro de esquina al minuto 27 la defensa se vio sorprendida por remate de cabeza del zaguero senegalés, Fallou Diagné, quién mandó el esférico al fondo para descontar en el marcador. Con el 2-1 en la pizarra se fueron al descanso. Para el segundo tiempo, el conjunto dirigido por Christian Gross volvió a retomar el dominio y aunque el Freiburg tuvo destellos al ataque, los rojiblancos lograron aumentar la ventaja. Al minuto 62, el holandés Khalid Boulahrouz puso el 3-1 tras un tiro de esquina cobrado por de Vedad Ibisevic. El mejor jugador de la cancha y goleador del Stuttgart, con 13 tantos en el torneo, Martin Harnik apareció al minuto 82 para cerrar la cuenta 4-1. El cuadro donde juega el mexicano “Maza” Rodríguez visitará la próxima Jornada al Hamburgo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×