Chelsea 0-0 Tottenham... Mantienen 'Spurs' diferencia con los 'Blues'

Sin gol de por medio, el Tottenham salió vivo de Stamford Bridge y sigue su camino en puestos de Champions League luego de empatar 0-0 ante el Chelsea.
 Sin gol de por medio, el Tottenham salió vivo de Stamford Bridge y sigue su camino en puestos de Champions League luego de empatar 0-0 ante el Chelsea.
Ciudad de México -
  • Giovani dos Santos no salió a la banca y observó el encuentro desde la tribuna
  • El empate mantiene la diferencia de cinco puntos entre ambos equipos de la Premier League

Sin gol de por medio, el Tottenham salió vivo de Stamford Bridge y sigue su camino en puestos de Champions League luego de empatar 0-0 ante el Chelsea.

La calificación por un puesto para la competición europea sigue a favor de los “Spurs” de Harry Redknapp por encima de los “Blues” de Roberto di Matteo luego de un vibrante empate que sólo dejó satisfechos a los visitantes.

Incluso el héroe del duelo fue Petr Cech quien en el minuto 94 atajó un disparo que, tras ser desviado por un rival, amenazaba con colarse al ángulo inferior izquierdo.

En un duelo reñido, con poca claridad pero de mucha intensidad al 27’ se generó la polémica del juego cuando Frank Lampard se coló al área y en la disputa por el balón con Gallas cayó al pasto; acto inmediato el equipo y la afición reclamaron penal pero el Árbitro Martin Atkinson omitió la marcación.

Pintado de azul por la presión que ejercía el Chelsea el duelo se inclinó poco a poco en parte gracias a Gareth Bale que al 30’ tuvo el primer disparo de los visitantes y fue el propio Bale quien a los 79 minutos se levantó en el área tras un tiro de esquina y mandó la de gajos al travesaño.

Pese a que Giovani dos Santos estuvo concentrado con el equipo, al final no salió ni a la banca y observó el partido desde la tribuna.

En el complemento del primer tiempo Luka Modric al 46’ logró un desborde que significó veneno puro para la defensa del Chelsea. El volante mandó un centro raso para Rafael van der Vaart, quien disparó a quemarropa pero Petr Cech atajó al centro de la portería.

La oportunidad no terminó ahí pues el rebote dio oportunidad al holandés de volver a disparar y fue Ashley Cole quien sacó el balón con una barrida y en un tercer remate de Emmanuel Adebayor el balón se fue por encima de del marco para el alivio del público en Stamford Bridge.

Ya en la segunda mitad el encuentro se tornó ríspido y comenzaron las barridas a destiempo como al 63’ cuando Benoit Assou-Ekoto asestó un golpe en las piernas de Ramires que se dolió un par de minutos o la barrida de Sandro sobre Essien un minuto después. Ambas acciones fueron sancionadas con una tarjeta de amonestación.

Fue el español Juan Mata quien devolvió el futbol al partido y al 72’ cobró un disparo de tiro libre con precisión de gol, pero el efecto del esférico provocó que la dirección del disparo fuera al poste izquierdo de Friedel.

Al final se repartieron los puntos en disputa que dejaron a los “Spurs” con 55 unidades en 30 juegos, mientras el Chelsea llegó a 50 puntos en la misma cantidad de cotejos y comienza a ver cómo se alejan los puestos de la competición europea.

- Ficha técnica:

Chelsea: Petr Cech, José Bosingwa (Luiz m.59), Gary Cahill, John Terry, Ashley Cole, Michael Essien (Torres m.75) , Frank Lampard, Ramires, Juan Mata, Daniel Sturridge (Kalou m.86) y Didier Drogba.

Tottenham: Brad Friedel, Kyle Walker, Younes Kaboul, William Gallas, Benoit Assou-Ekoto, Luka Modric, Raniere Sandro (Saha m.75), Scott Parker, Gareth Bale, Rafael van der Vaart y Emmanuel Adebayor.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×