Catania 1-1 Milán.. Frenaron racha ganadora 'Rossoneri'

Catania empató este sábado 1-1 con el líder Milán con gol del defensor argentino Nicolás Spolli, en el arranque de la 30ma fecha de la Serie A.
 Catania empató este sábado 1-1 con el líder Milán con gol del defensor argentino Nicolás Spolli, en el arranque de la 30ma fecha de la Serie A.
Milán, Italia -
  • Catania puso fin a una racha de cuatro triunfos consecutivos de los rossoneri

Catania empató este sábado 1-1 con el líder Milán con gol del defensor argentino Nicolás Spolli, en el arranque de la 30ma fecha de la Serie A. Milán pasó adelante con un gol del delantero brasileño Robinho a los 34 minutos, y Spolli igualó a los 57 al desviar el balón en un tiro de esquina a un paso del arco Rossoneri.

Catania puso fin a una racha de cuatro triunfos consecutivos de los rossoneri, que aumentaron a cinco los puntos que los separan de Juventus, 64 contra 59. Sin embargo, la Juve podría recortar la diferencia si derrota el domingo al Nápoli, cuando quedan ocho fechas para el final del campeonato.

En el otro partido jugado el sábado, Parma ganó 3-1 a la Lazio y se alejó a ocho puntos de la zona de descenso a la Serie B. Lazio sufrió un tropezón que podría afectar su objetivo del tercer lugar, que otorga el último boleto para la próxima Champions League.

Los goles del Parma fueron del defensor keniano McDonald Mariga a los cinco minutos y un doblete de Sergio Floccari (11 y 71). Lazio descontó gracias al argentino Lionel Scaloni a los 36, con un potente tiro de gran distancia, en el partido jugado en Parma.

Con 51 puntos, Lazio es tercero, tres más que Nápoli y Udinese, que juegan el domingo. Parma tiene 35. El técnico del Milán, Massimiliano Allegri, había dado gran importancia a este partido jugado en Catania, tomando en cuenta que su equipo pelea en dos frentes y que el martes visita al Barcelona en el partido de vuelta por los Cuartos de Final de la Champions League. El encuentro de ida terminó 0-0. Allegri reconoció que en vista del encuentro con el Barça "era importante ganar, pero no lo logramos y seguramente influyó el cansancio por el partido con el Barcelona del miércoles". "Sufrimos los ataques del Catania al inicio del segundo tiempo, después mejoramos, pero lamentablemente no logramos ganar", señaló a un canal de televisión de Sky. De todos modos, agregó que "aumentamos un punto de distancia de Juventus y aunque gane el domingo, igual estaremos con dos adelante. Sabíamos que el campeonato era difícil". El Catania partió con el acelerador a fondo y ya a los cuatro minutos había creado dos ataques peligrosos con el argentino Gonzalo Bergessio. El portero argentino del Catania, Juan Pablo Carrizo, fue la gran figura de su equipo y salvó su arco en numerosas ocasiones, la primera de las cuales fue a los ocho minutos al parar con las piernas un tiro a bocajarro del volante holandés Urby Emanuelson. A los 27, de nuevo Carrizo realizó una gran atajada ante un tiro de dos pasos de Ibrahimovic, que formó el ataque del Milan junto con Robinho. Bergessio perdió una gran ocasión a los 21 minutos cuando solo frente al arco del Milán cabeceó con fuerza, pero elevado. Catania, que como de costumbre jugó con siete argentinos, estuvo a punto de lograr el empate a los 38 minutos cuando un tiro del centrocampista Alejandro Gómez se estrelló en el travesaño cuando el arquero del Milan, Christian Abbiati, estaba vencido. El primer tiempo terminó con la mínima ventaja del Milán, en un partido que fue muy parejo. Catania asedió al Milán en búsqueda del gol, que finalmente consiguió para llegar a 33 puntos. El equipo de Allegri estuvo muy cerca de anotar la segunda cifra a los 65 cuando Robinho saltó al arquero, pero tiró suave y permitió que un defensor desviara sobre la línea. Carrizo fue de nuevo decisivo a los 76 minutos al parar con una excelente atajada un potente cabezazo del defensor francés del Milán, Phillipe Mexes. El domingo jugarán Bologna-Palermo, Cagliari-Atalanta, Fiorentina-Chievo, Inter-Genoa, Juventus-Napoli, Lecce-Cesena, Roma-Novara y Siena-Udinese.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×