Metalist Khakirv (2)1-1(3) Sporting Lisboa... Lusitanos a Semifinales de...

El Sporting Lisboa clasificó a las Semifinales de la Europa League, luego de igualar este día 1-1, frente al club ucraniano Metalist Khakirv, en el encuentro correspondiente a la vuelta de los...
 El Sporting Lisboa clasificó a las Semifinales de la Europa League, luego de igualar este día 1-1, frente al club ucraniano Metalist Khakirv, en el encuentro correspondiente a la vuelta de los Cuartos de Final.
Kharkiv, Ucrania (Notimex) -
  • Un gol del holandés Ricky van Wolfswinkel al minuto 44, adelantó al conjunto lusitano

El Sporting Lisboa clasificó a las Semifinales de la Europa League, luego de igualar este día 1-1, frente al club ucraniano Metalist Khakirv, en el encuentro correspondiente a la vuelta de los Cuartos de Final. La ventaja conseguida la semana anterior en Portugal por 2-1, fue suficiente para que los verdiblancos accedieran con global de 3-2 a Semifinales, donde se medirán a un fuerte oponente como el club español Athletic de Bilbao. Un gol del holandés Ricky van Wolfswinkel al minuto 44, adelantó al conjunto lusitano para colocarse 1-0 en el cotejo, 3-1 en el acumulado, lo que obligaba al equipo ucraniano a anotar tres para continuar con vida en el certamen continental o dos para forzar al tiempo extra. Pero el orden defensivo del Sporting, en los minutos finales fue decisivo para evitar la caída de su marco, aunque antes, al 57, el argentino Jonathan Cristaldo puso el 1-1, que le daba esperanzas al Metalist. Los ucranianos no dejaron de insistir para al menos obligar a los tiempos extras, pero en el último cuarto de cancha carecieron de ideas para batir de nueva cuenta al portero Ruí Patricio, en tanto los portugueses apostaron al contraataque, pero sin definir. El partido concluyó 1-1, para que Metalist se quedara con las ganas de llegar más lejos, mientras que el Sporting Lisboa avanzó a las Semifinales, para encarar a Athletic de Bilbao, primero en Lisboa el 19 de abril y la vuelta en San Mamés, una semana más tarde.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×