Ajaccio 1-1 Saint Etienne... Reparten puntos en Córcega

La noche en que Ajaccio más necesitaba de la precisión de Fousseni Diawara fue la noche que más quedó a deber el defensa en el partido que los Osos empataron 1-1 con el Saint Etienne en el Estadio...
 La noche en que Ajaccio más necesitaba de la precisión de Fousseni Diawara fue la noche que más quedó a deber el defensa en el partido que los Osos empataron 1-1 con el Saint Etienne en el Estadio Francois Coty.
Ciudad de México -
  • Guillermo Ochoa, quien jugó todo el encuentro, recibió un gol de Sinama-Pongolle
  • Fousseni Diawara tuvo dos oportunidades de gol que desperdició ante el marco

La noche en que Ajaccio más necesitaba de la precisión de Fousseni Diawara fue la noche que más quedó a deber el defensa en el partido que los Osos empataron 1-1 con el Saint Etienne en el Estadio Francois Coty. Y es que el lateral tuvo dos oportunidades a un metro de la línea de gol que hubieran marcado el destino del encuentro, además de que fue amonestado al principio del segundo tiempo por faltas reiteradas. Saint Etienne se fue arriba en el marcador gracias a un gol del atacante Florent Sinama-Pongolle que al 72’ controló dentro del área y batió a Guillermo Ochoa con un disparo raso en el 1-0 momentáneo. Ajaccio rescató el empate cinco minutos después gracias a un remate de cabeza de Carl Medjani, quien se elevó por encima de su marcador, tras un tiro de esquina, para rematar de cabeza y vencer al arquero Stephane Ruffier en el 1-1 final. En ese momento los Osos de Córcega lograron revertir la presión constante de su rival que una y otra vez les impidió acercarse a su meta con algún peligro. En el primer tiempo, cuando apenas comenzaban las acciones en el duelo celebrado en la Isla de Córcega, Samuel Bouhours se encontró con un mano a mano tras una jugada de pared. El lateral del Ajaccio golpeó el balón con poca fuerza y permitió que Ruffier atajara a un costado. Ochoa no tuvo mayor complicación en el primer tiempo porque logró rechazar las dos jugadas de peligro que aparecieron ante su marco. La principal exigencia vino de parte de Lynel Kitambala al 20 cuando probó con un disparo potente desde fuera del área. El arquero volvió a responder cada vez que se generaba peligro por parte del rival en la segunda parte y para evitar una tragedia, mandó a tiro de esquina los disparos que llevaban marca de gol como al 75’ con un remate de Pierre Aubameyang. Fueron a los minutos 60 y 89 cuando Diawara tuvo la oportunidad de vestirse de héroe para la causa del Ajaccio, pero no pudo dar dirección a sus remates. Primero fue un centro a segundo poste en el que su remate superó el travesaño pese a que la distancia era tan sólo de un metro ante la portería. Después cuando el tiempo de juego agonizaba vino un centro desde el lado derecho pero Diawara remató mal de cabeza y se perdió la oportunidad. De esta forma, tras la Jornada 31, el Ajaccio de Guillermo Ochoa llegó a 33 puntos en su lucha por evitar el descenso, mientras que el Saint Etienne llegó a 47 unidades y sigue buscando un lugar en competencias europeas. Alineaciones Ajaccio: Guillermo Ochoa, Yoann Poulard, Fousseni Diawara, Samuel Bouhours (Lasne m.30), Carl Medjani, Benjamin Andre, Mehdi Mostefa, Johan Cavalli (Kinkela m.74), Damien Tiberi, Ilan, Eduardo (Samaritano m. 46). Saint Etienne: Stephane Ruffier, Kurt Zouma, Sylvain Marchal, Faouzi Ghoulam, Albin Ebondo, Laurent Battles (Sinama-Pongolle m.68), Jeremy Clement, Joshua Guilavogui, Pierre Aubameyang, Max Gradel, Lynel Kitambala (Sako m.41).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×