Manchester United 4-0 Aston Villa... Castigan 'villanos' y mantienen ventaja

Esta vez no ocurrió el esperado resultado para el Manchester City. Su odiado rival, el Manchester United derrotó 4-0 al Aston Villa y así mantuvo la ventaja de cinco puntos en la cima de la...
 Esta vez no ocurrió el esperado resultado para el Manchester City. Su odiado rival, el Manchester United derrotó 4-0 al Aston Villa y así mantuvo la ventaja de cinco puntos en la cima de la Premier League; Javier Hernández no tuvo actividad.
Old Trafford ante una buena entrada -
  • Javier “Chicharito” Hernández se quedó en el banquillo
  • A falta de cuatro partidos, los “Red Devils” tienen cinco puntos de ventaja

Esta vez no ocurrió el esperado resultado para el Manchester City. Su odiado rival, el Manchester United derrotó 4-0 al Aston Villa y así mantuvo la ventaja de cinco puntos en la cima de la Premier League a falta de cuatro partidos para que termine la temporada regular y aún pendiente el duelo entre ambos equipos. Luego de haber caído a mitad de semana en su visita al Wigan, los pupilos de Sir Alex Ferguson lograron una buena victoria ante el Villa en un partido que fue dominado de principio a fin por los “Red Devils”, quienes sentenciaron en la primera parte con una buena actuación de Rooney y Scholes. Apenas el partido amanecía cuando los locales encontraron la ventaja. Ashley Young fue derribado en el área, pero el inglés exageró su caída por lo que el árbitro marcó penal. Rooney tomó la pelota y con un cobro abajo y la izquierda del portero puso en ventaja a los “Red Devils” apenas a los siete minutos de partido. A partir de ese momento el United se hizo dueño del partido, impuso el ritmo y lo manejó a placer. Sin embargo, la claridad y la creatividad no fueron compañeros del cuadro local en la mayor parte del primer tiempo, por lo que dos disparos desde fuera del área de Paul Scholes, fueron la aproximaciones más importantes hasta la recta final del primer tiempo que Danny Welbeck puso el 2-0 en el marcador. Wayne Rooney metió un centro raso que se paseó por toda el área ante la complicidad de la defensa visitante que no rechazó y simplemente vio como Welbeck llegaba a segundo poste para mandar la pelota al fondo de las redes y prácticamente matar el partido a falta de 45 minutos. Aston Villa salió al segundo tiempo con más decisión que al comienzo, aunque apenas tuvo una oportunidad de gol con un cabezazo que David de Gea rechazó de gran forma para evitar la caída de su marco. Tras 10 minutos de desconcierto, Ferguson mandó a la cancha a Nani, quien abrió la cancha por el sector izquierdo y permitió que por la derecha, Antonio Valencia apareciera de forma más constante, pero fue Rafael, quien puso el pase para el tercer gol –segundo de Rooney- que mató el partido. Corría el minuto 73 cuando el mellizo brasileño llegó al área por el sector derecho para meter una diagonal retrasada que Rooney remató a segundo poste para poner el 3-0 en el marcador y añadir un gol más a su cuenta. Prácticamente después, el “Niño malo” se despidió entre aplausos para dar cabida a Dimitar Berbatov, quien acumulaba varios partidos sin ver acción. Todavía Nani se dio el lujo de poner el cuarto gol en el marcador ya en tiempo de compensación y tras un gran pase filtrado de Berbatov que el portugués remató de pierna zurda para hacer inútil el lance de Given. Los “Red Devils” llegaron a 82 puntos y volvieron a retomar la ventaja de cinco unidades que tenían con el Manchester City, por lo que todo indica que será dentro de dos jornadas, cuando se enfrenten ambos equipos, que se defina la Premier League.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×