FC Köln 1-1 Stuttgart... Rescatan un punto para quedarse en el quinto puesto

En ocho días al Stuttgart se le olvido como meter goles, y se tuvo que conformar con un empate a uno ante el FC Köln en el Estadio Rhein Energie, con el que llegó a 50 puntos, luego de 32 fechas...
 En ocho días al Stuttgart se le olvido como meter goles, y se tuvo que conformar con un empate a uno ante el FC Köln en el Estadio Rhein Energie, con el que llegó a 50 puntos, luego de 32 fechas disputadas en la Bundesliga.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Stuttgart llegó a 50 unidades y se ubican en la posición 5 de la Tabla General
  • El “Maza” Rodríguez entró al minuto 82 por el zaguero alemán, Serdar Tasci.

En ocho días al Stuttgart se le olvido como meter goles, y se tuvo que conformar con un empate a uno ante el FC Köln en el Estadio Rhein Energie, con el que llegó a 50 puntos, luego de 32 fechas disputadas en la Bundesliga.

En un partido difícil, complicado y muy peleado, el defensa mexicano, Francisco el “Maza” Rodríguez vio acción hasta el minuto 84, cuando entró de cambio por el zaguero alemán, Serdar Tasci.

Tras la goleada 4-1Werder Bremen de la semana pasada, el Stuttgart olvido la contundencia en casa y fue incapaz de poder abrir el marcador en el primer tiempo. Se encontró con un equipo, que pese a que le saca 19 puntos en la tabla, estuvo  bien ordenado a la defensa y generó las llegadas más peligrosas.

En los primeros 45 minutos, el conjunto visitante no encontró la manera de superar las marcas que le impusieron los locales. Ni Martín Harnik, ni Vedad Ibisevic, ni Tamas Hajnla pudieron abrir  el cerrojo que plantó el técnico Frank Schaefer.

Sin mucho orden, sin mucha claridad y sin mucho peligro, el FC Köln propuso el partido a la ofensiva. Su ataque lo baso en tiros de media y larga distancia que pusieron a trabajar en un par de ocasiones al arquero Sven Ulreich.

Cuando agonizaba la primera parte, el polaco naturalizado alemán, Lukas Podolski tuvo en su pierna izquierda la oportunidad de abrir el marcador, pero su disparo frente al portero salió rosando el poste izquierdo de la portería rival.

La insistencia de los locales se vio recompensada apenas a los cuatro minutos de arrancada la parte complementaria. Podolski y Jajalo triangularon dentro del área, el ex seleccionado teutón sacó un tiro centro que remató a segundo poste Slawomir Pszko para poner el marcador 1-0.

El FC Köln mantuvo su dominio en el campo, mientras que el Stuttgart no encontraba la forma de hacerle daño. Al minuto 69, el entrenador Bruno Labbadia mandó un cambio netamente ofensivo, sacó Julian Schieber y envió al terreno de juego a Cacau.

Dos minutos más tarde, el brasileño recibió un balón dentro del área filtrado por Martín Harnik y metió un derechazo cruzado que se incrustó en la base del poste derecho de Michael Resing para empatar la pizarra en el Estadio Rhein Energie.

Al minuto 82, el entrenador del Stuttgart puso en la cancha al mexicano Francisco el “Maza” Rodríguez para amarrar la igualada, con la que llegó a 50 unidades en la temporada, mientras que el FC Köln sumó 30 y sigue en zona de descenso.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×