Manchester City 1-0 Manchester United... La Premier cambia de rojo a celeste

El City confirmó su dominio en Manchester esta temporada y derrotó al United 1-0 en casa para dar un paso adelante en la lucha por el título de la Premier League.
 El City confirmó su dominio en Manchester esta temporada y derrotó al United 1-0 en casa para dar un paso adelante en la lucha por el título de la Premier League.
Ciudad de México -
  • Kompany marcó el gol que puede significar el título
  • "Chicharito" se quedó en la banca los 90 minutos

El City confirmó su dominio en Manchester esta temporada y derrotó al United 1-0 en casa para dar un paso adelante en la lucha por el título de la Premier League. Los “Red Devils” llegaban al encuentro con la obligación de ganar o empatar para mantener la diferencia sobre los “Citizens”, quienes con una victoria igualarían a su rival en puntos, pero los superarían en la tabla por la mejor diferencia de goles. El partido tuvo un ritmo de ida y vuelta, aunque con escasas ocasiones de peligro en ambas porterías, incluso, la más clara del primer tiempo llegó en los minutos de compensación y fue la que abrió el marcador para los de casa, antes Sergio “Kun” Agüero tuvo una oportunidad frente a De Gea, pero su disparo de volea pasó demasiado alto de la portería. El gol de la victoria llegó vía balón parado. David Silva aprovechó un tiro de esquina para asistir a Vincent Kompany, quien cabeceó para vencer a De Gea dentro del área chica. El español poco pudo hacer para reaccionar debido a la cercanía del remate. Sir Alex Ferguson realizó tres cambios para buscar el empate en el segundo tiempo. Sacó a Park Ji-Sung (57'), Paul Scholes (77') y Nani (82') quienes dejaron su lugar a Danny Welbeck, Antonio Valencia y Ashley Young. Aún así, el United fue incapaz de crear peligro en la ofensiva y las llegadas las tuvo el City con disparos de media y larga distancia de parte de Samir Nasri y Yaya Touré. Al final, el marcador permaneció 1-0 y el City se adjudicó tres puntos que pueden ser definitivos, cuando faltan dos jornadas por disputar en la Premier League. Sin embargo, el calendario parece favorecer al United que enfrentará al Swansea City en Old Trafford y cerrará de visita contra el Sunderland; mientras el City jugará frente a Newcastle fuera de casa y recibirá al Queens Park Rangers. El mexicano Javier “Chicharito” Hernández se quedó en la banca durante los 90 minutos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×