Roma 2-2 Catania... Doblete de Totti le da empate a la Roma

La Roma empató este sábado 2-2 con el Catania con un doblete del capitán Francesco Totti, en la penúltima fecha del futbol italiano.
 La Roma empató este sábado 2-2 con el Catania con un doblete del capitán Francesco Totti, en la penúltima fecha del futbol italiano.
Roma, Italia -
  • Totti celebró su partido 500 con la Roma, aunque el empate podría no ser suficiente para alcanzar la zona europea

La Roma empató este sábado 2-2 con el Catania con un doblete del Capitán Francesco Totti, en la penúltima fecha del futbol italiano. Con sus goles a los 52 y 77 minutos, Totti celebró su partido 500 con la Roma, aunque el empate podría no ser suficiente para alcanzar la zona europea. Totti tuvo la oportunidad de retirarse del Estadio Olímpico incluso con un triplete, pero el portero argentino Juan Pablo Carrizo le paró un penal a los nueve minutos. Francesco Lodi le dio el empate al Catania a los 58 minutos con un gol de penal, tras una falta cometida por el defensor argentino Gabriel Heinze, y Giovanni Marchese le dio una ventaja transitoria a los 57. El bosnio Miralem Pjaninc de la Roma tuvo la primera ocasión con un tiro desde el área chica que alcanzó a desviar al último momento un defensor del Catania. El defensor del Catania Nicola Legrottaglie obligó a un gran atajada al portero de la Roma, el rumano Bogdan Lobont, con un tiro potente y desde poca distancia a los 22 minutos. Poco después, Lobont desvió a córner un potente tiro desde fuera del área del argentino Alejandro Gómez. El primer tiempo terminó empatado 0-0, aunque los dos equipos tuvieron unas cuatro claras ocasiones de llegar a las redes adversarias. La Roma atacó mucho más en el segundo en búsqueda de un triunfo que le permitiera participar de la próxima Liga Europa, pero logró solo un empate que lo podría dejar fuera de los próximos torneos europeos. Con 53 puntos, Roma quedó en el séptimo lugar y el Catania noveno con 48. Juventus es el puntero con 78, uno más que el Milán. La Vecchia Signora podría adjudicarse el scudetto si el domingo gana al Cagliari y el Milán empata o pierde con el Inter. En caso que terminen empatados, la corona se la ciñe la Juve porque le favorecen los duelos directos: 2-0 y 1-1. El domingo jugarán Siena-Parma, Atalanta-Lazio, Bologna-Napoli, Cagliari-Juventus, Novara-cesena, Palermo-Chievo, Udinese-Genoa e Inter-Milán.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×