Aston Villa 1-1 Tottenham... Sin Gio, 'Spurs', dejan ir pase directo a Champions

Tottenham dejó escapar el pase directo a la Champions League, tras empatar este domingo 1-1 con el Aston Villa; el mexicano Giovani dos Santos vio el partido desde la banca.
 Tottenham dejó escapar el pase directo a la Champions League, tras empatar este domingo 1-1 con el Aston Villa; el mexicano Giovani dos Santos vio el partido desde la banca.
Villa Park ante un lleno (Notimex) -
  • El mexicano Giovani dos Santos se quedó en la banca

Tottenham Hotspur, que cuenta en sus filas con el mexicano Giovani dos Santos, dejó escapar el pase directo a la Champions League, tras empatar este domingo 1-1 con el Aston Villa. En lo que fue la penúltima jornada de la Premier League, protagonizada por ambos conjuntos en Villa Park, Ciaran Clark adelantó a los suyos al minuto 35, y el togolés Emanuel Adebayor se encargó de firmar tablas al 61 con un penal. Con la igualada, Tottenham llegó a 66 puntos para quedarse cuarto general, lugar con el que tendría que disputar un repechaje para participar en el máximo certamen europeo a nivel de clubes. Aston por su parte, se quedó décimo quinto con 38 unidades y con problemas de descenso. Todo parece indicar que los nervios traicionaron a los dos conjuntos, los "Villanos" no pudieron con la presión de que se juegan la permanencia, y los visitantes desperdiciaron la oportunidad que les dejó Arsenal (3-3 con Norwich) de asaltar el tercer puesto. Por ello, ambos fallaron en los metros finales, aunque pasada la media hora de juego fueron los de casa quienes lograron abrir el marcador mediante Clark. El gol cayó justo cuando los "Spurs" se pusieron cómodos en la cancha y dominaban. En la segunda mitad, la suerte pareció sonreírle a los anfitriones luego de que Danny Rose saliera expulsado al minuto 50; sin embargo, esto les afectó ya que con la ventaja numérica y el 1-0 a su favor, se confiaron. Todo lo contrario a los "Spurs", que jamás se dieron por vencidos y pese a tener un hombre menos arriesgaron y apretaron. El holandés Rafael Van der Vaart y Gareth Bale se echaron al equipo en hombros y con su insistencia llegó el penal al 61, Adebayor se perfiló desde los 11 pasos y no falló. Con esto, el tercer puesto general quedará definido hasta la próxima fecha, los equipos que disputarán por dicho lugar serán Arsenal (67 puntos), Tottenham (66) y Newcastle (65). Giovanni dos Santos sigue sin ser de la confianza del técnico Harry Redknapp, motivo por el cual todo indica que cambiará de aires la próxima campaña y una vez más debió conformarse con ver el partido desde el banco de suplentes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×