Manchester United 2-0 Swansea City... 'Devils' mantienen vivas sus esperanzas

El Manchester United hizo parte de su trabajo para mantener las esperanzas en la pelea por el título de la Premier League. Con goles de Paul Scholes y Ashley Young se impuso 2-0 al Swansea City en...
 El Manchester United hizo parte de su trabajo para mantener las esperanzas en la pelea por el título de la Premier League. Con goles de Paul Scholes y Ashley Young se impuso 2-0 al Swansea City en su cancha.
Old Trafford ante un lleno -
  • Javier Hernández regresó a la titularidad y jugó los 90 minutos
  • El título de la Premier League se definirá a hasta la última jornada

El Manchester United hizo parte de su trabajo para mantener las esperanzas en la pelea por el título de la Premier League. Con goles de Paul Scholes y Ashley Young se impuso 2-0 al Swansea City en su cancha, pero los goles parecen insuficientes ante los ochos tantos que le saca de diferencia su rival por la corona, el City.

Los dirigidos por Mancini habían derrotado 2-0 al Newcastle en partido que abrió la jornada dominical de la Liga inglesa.

Con Javier “Chicharito” Hernández los 90 minutos, el cuadro rojo fue incapaz de abrir a una defensa que se plantó bien en el campo de Old Trafford. No tuvo la inteligencia necesaria para dar el último pase y le facilitó el trabajo a la zaga local que se encargó de reventar todos los balones que llegaban con cierto peligro a su área. El Swansea City, que ya logró su salvación y estará una temporada más en la Premier League, se plantó el Old Trafford con la intención de no regalar nada y le complicó el trámite del partido a unos “Red Devils” que tardaron en hacer valer la condición de local y la posición en la Tabla General. Los visitantes se defendieron bien y aunque atacaron poco lograron mantener a los locales en su cancha, hasta que un “taquito” de Paul Scholes cambió el planteamiento del partido y abrió el parado de los “Swans” que le había dado buenos resultados en los primeros 25 minutos. El minuto 27, Antonio Valencia desbordó por la banda derecha, se metió hasta la línea final y mandó un pase retrasado para Michael Carrick que de primera intención sacó un tiro raso. El balón se lo encontró Scholes dentro del área chica y de “taquito” lo desvió para poner el 1-0 en el marcador. Con la pizarra a su favor y conscientes de que tenían que meter la mayor cantidad de goles para mantenerse en la lucha por el título de Liga, el Manchester se fue al ataque y cuatro minutos antes de que terminara la primera mitad, Ashley Young puso el 2-0 con un disparo colocado que se incrustó en la portería  del Michel Vorm. Para la parte complementaria ningún equipo cambió su planteamiento. El Swansea ordenado atrás, buscando sorprender a los locales con un contragolpe y el United lanzado al ataque intentando incrementar el marcador. Pero los dirigidos por Sir Alex Ferguson no pudieron superar la muralla blanca que plantó el visitante para la segunda mitad. Ni Rooney, ni Valencia, ni Young , ni Hernández fueron capaces de abrir a la defensa que contuvo todos los arribos de los locales. En los segundos 45 minutos, el Manchester sólo pudo elaborar una jugada de peligro, que inició Hernández en la media cancha. El mexicano tocó para Valencia, quien condujo el balón hasta los linderos del área, filtró para Rooney y el “10”, de primera intención, centró para buscar a Young, pero una barrida del defensa Ashley Williams evitó el tercer gol del United. Al minuto 74, Rooney se dio el lujo de desperdiciar otra llegada al área con un tiro desviado. Después de eso, los “Red Devils” se dedicaron a mandar centros al área que la zaga visitante se encargó de rechazar. La victoria mantiene con posibilidades de título al Manchester United que llegó a 86 unidades, empatado con el Manchester City, pero en segundo lugar por la diferencia de goles. El Swansea  sumó 44 puntos y ocupa el lugar 12 de la Tabla General de la Premier League.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×