Juventus 3-1 Atalanta... El Campeón terminó invicto y Del Piero dice adiós...

La Juventus, que ya se había adjudicado el Scudetto, concluyó invicta el campeonato al vencer el domingo 3-1 al Atalanta con un gol de Alessandro Del Piero en el último encuentro en el torneo...
La Juventus, que ya se había adjudicado el Scudetto, concluyó invicta el campeonato al vencer el domingo 3-1 al Atalanta con un gol de Alessandro Del Piero en el último encuentro en el torneo nacional.
 La Juventus, que ya se había adjudicado el Scudetto, concluyó invicta el campeonato al vencer el domingo 3-1 al Atalanta con un gol de Alessandro Del Piero en el último encuentro en el torneo nacional.
Juventus Stadium ante un lleno -
  • La Juventus festejó el Scudetto con triunfo y terminó el campeonato sin derrotas
  • Del Piero, que fue titular y Capitán, deja la Juve tras 19 campeonatos

La Juventus, que ya se había adjudicado el Scudetto, concluyó invicta el campeonato al vencer el domingo 3-1 al Atalanta con un gol de Alessandro Del Piero en el último encuentro en el torneo nacional. La Juve totalizó 84 puntos, seguida por el Milán con 80 que ganó 2-1 al Novara con un gol del veterano Pippo Inzaghi, también en su último partido con la camiseta rossonera. Con 23 triunfos y 15 empates, Juventus obtuvo el  título 28 de su historia y el primero en los últimos nueve años. El veterano Alessandro Del Piero, que entró como titular y como Capitán del equipo, deja la Juve tras 19 campeonatos, con un total de 703 partidos, 289 goles y numerosos títulos, entre los cuales se encuentra seis de Liga y una Champions League. Una verdadera y larga ovación saludó a Del Piero, quien cumplirá 38 años en noviembre cuando fue sustituido a los 56 minutos. Dio la vuelta olímpica con lágrimas en los ojos. Luca Marrone marcó el primer gol de Juventus a los 10 minutos, aumentó a la media hora Del Piero con un disparo de pierna derecha desde fuera del área, y Andrea Barzagli puso la cifra final a los 90. Atalanta descontó con un autogol del defensor juventino Stephan Lichtsteiner (83). El chileno Arturo Vidal, que alzó la Copa apenas llegó a Italia, no pudo jugar el último encuentro disputado en Turín por estar suspendido. Terminado el encuentro, se inició la celebración del nuevo Scudetto.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×