El Salvador 0-1 Costa Rica... Ticos se acercan al Hexagonal

La incertidumbre que vivió Costa Rica desde la Jornada 1 en el Grupo B eliminatorio y la ventaja que tenía El Salvador de un punto se acabaron esta noche luego de la victoria de los ticos 1-0 ante...
La incertidumbre que vivió Costa Rica desde la Jornada 1 en el Grupo B eliminatorio y la ventaja que tenía El Salvador de un punto se acabaron esta noche luego de la victoria de los ticos 1-0 ante la Selecta.
 La incertidumbre que vivió Costa Rica desde la Jornada 1 en el Grupo B eliminatorio y la ventaja que tenía El Salvador de un punto se acabaron esta noche luego de la victoria de los ticos 1-0 ante la Selecta.  (Foto: Reuters)
Estadio El Cuscatlán, El Salvador -
  • Con gol de Bryan Oviedo, Costa Rica se puso al frente en el Cuscatlán
  • El Salvador buscará el pase al Hexagonal Final de la CONCACAF ante México

La incertidumbre que vivió Costa Rica desde la Jornada 1 en el Grupo B eliminatorio y la ventaja que tenía El Salvador de un punto se acabaron esta noche luego de la victoria de los ticos 1-0 ante la Selecta.

Tras un duelo en el que predominó el juego ríspido, fue una jugada de tres toques la que inclinó la balanza a favor de los visitantes para ganar por la mínima diferencia en el Grupo B y a falta de una Jornada acercarse al pase del hexagonal final de la CONCACAF.

El marcador se  inauguró a los 31 minutos cuando los ticos se olvidaron de las faltas y encontraron la forma de mecer las redes en una jugada en cuatro toques.

Tras un centro por la banda izquierda, Álvaro Saborío bajó el esférico con la cabeza y Bryan Ruiz en lugar de controlarlo optó por dar un pase para que José Cubero rematara frente al marco y la incrustara en el ángulo inferior derecho del arquero Dagoberto Portillo en el 1-0.

Fue un duelo en el que El Salvador tuvo que enfrentar el imponderable de sustituir a los 17 minutos a Rafael Burgos por Nelson Bonilla y por si fuera poco a los 87 minutos Eliseo Quintanilla se fue expulsado por un codazo y tres minutos después lo acompañó Alfredo Pacheco.

Fue el reflejo de los problemas en El Estadio Cuscatlán para los de casa que ni siquiera cuando mejor jugaron gracias a las jugadas de pared entre Rodolfo Zelaya y Roy Miller en el segundo tiempo pudieron cambiar.

La desesperación favoreció al conjunto de Costa Rica que mediante el control del balón y uno que otro choque disminuyó la intensidad de la Selecta.

Incluso, pudo ampliar el marcador al 74’ si Michael Barrantes aprovecha un error de la defensa salvadoreña que dejó el esférico en el área pero su disparo fue atajado por Portillo.

Aquél Costa Rica 2-2 El Salvador de la Jornada 1 quedó en el olvido y gracias a los tres puntos de esta noche, la selección tica tiene un pie en el Hexagonal Final de la CONCACAF y ahora deberá  recibir a Guyana para afianzar su posición, mientras El Salvador visitará México en busca de una última oportunidad.

Al finalizar la Jornada 5 del Grupo B, las posiciones terminaron con México a la vanguardia gracias a sus 15 puntos, seguido por Costa Rica con 7, El salvador con 5 unidades y Guyana con 1 punto.

FICHA TÉCNICA:

El Salvador: Dagoberto Portillo, Alfredo Pacheco, Rodolfo Zelaya (Bautista), Mardoqueo Henríquez, Isidro Gutiérrez (Castillo), Xavi García, Dennis Alas, Jaime Alas, Eliseo Quintanilla, Rafael Burgos (Bonilla), Osael Romero. DT: Juan de Dios Castillo Costa Rica: Keylor Navas, Cristian Gamboa, Johnny Acosta, Michael Umaña, Roy Miller, Bryan Oviedo, José Cubero, Yeltsin Tejeda (Rojas), Christian Bolaños, Bryan Ruiz (Brenes) y Álvaro Saborío (Wallace). DT: Jorge Luis Pinto.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×