Costa Rica 7-0 Guyana... Ticos aseguraron pase

Costa Rica aseguró su pase al Hexagonal Final de la CONCACAF tras golear 7-0 a Guyana en el Estadio Nacional, victoria que se comenzó a gestar antes de los 10 minutos de juego.
 Costa Rica aseguró su pase al Hexagonal Final de la CONCACAF tras golear 7-0 a Guyana en el Estadio Nacional, victoria que se comenzó a gestar antes de los 10 minutos de juego.  (Foto: Reuters)
Estadio Nacional, ante una buena entrada -
  • Costa Rica avanzó como segundo lugar del Grupo B al Hexagonal Final
  • Cristian Gamboa abrió el marcador desde los 9 minutos

Costa Rica aseguró su pase al Hexagonal Final de la CONCACAF tras golear 7-0 a Guyana en el Estadio Nacional, victoria que se comenzó a gestar antes de los 10 minutos de juego. Aunque le bastaba un empate para ganar uno de los pases del Grupo B (el otro lo ganó México), los ticos no tuvieron piedad con el cuadro caribeño y aprovecharon la mayoría de las oportunidades de la multitud de chances generadas. Con  Álvaro Saborío y Cristian Bolaños inspirados en el ataque tico, los costarricenses comenzaron la cascada de goles a los 9 minutos cuando Saborío pasó a su compañero Randall Brenes quien puso el 1-0 y consiguió el doblete con un nuevo pase de Saborío al 46’ para el 3-0. Las facilidades que dio la defensa de Guyana permitieron que una y otra vez los atacantes locales generaran jugadas de peligro, algunas de ellas terminaron en los postes como el disparo de Michael Barrantes que cimbró el travesaño a los 40’. El 2-0 fue obra del defensa Cristian Gamboa que terminó la jugada tras un pase preciso de Bolaños. Cuando el duelo ya estaba pintado de rojo, Saborío fue derribado por Walter Moore en el área, el árbitro Marco Brea decretó penal y expulsó al defensa. Saborío perfiló y consiguió el 4-0. La goleada siguió cuando Bolaños aprovechó un espacio para colarse al área, metió un disparo al 63’ que la defensa desvió para el 5-0. El sexto tanto fue obra de Celso Borges con un rebote en el área y el séptimo para cerrar su actuación goleadora fue de Saborío  al 77’. En el minuto 83’ Jamaal Smith cometió penal sobre Joel Campbell pero Saborío no pudo concretar su "Hat-Trick2 tras fallar la segunda pena máxima de la noche. FICHA TÉCNICA: Costa Rica: Keylor Navas, Cristian Gamboa, Geancarlo González, Roy Miller, Bryan Oviedo, José M. Cubero, Michael Barrantes (Campbell), Cristian Bolaños (Tejeda), Allen Guevara (Borges), Álvaro Saborío, Randall Brenes. Guyana: Derrick Carter, Charles Pollard, Jamaal Smith, Walter Moore, Ricky Shakes, Trayon Bobb (Nelson), Nicholas Millington, Kester Jacobs (Wilson), Gregory Richardson, Dwain Donald Jacobs, Vurlon Mills (Beresford).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×