ItaliaCalcioTemporada 2012-2013Jornada 8Juventus - Napoli


Juventus 2-0 Napoli... Un líder 'perfetto'

La Juve se perfila para refrendar el Scudetto, sola en la cima con 22 puntos. (Foto: AP)
La Juve se perfila para refrendar el Scudetto, sola en la cima con 22 puntos. (Foto: AP)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Juventus Stadium, sábado 20 de Octubre del 2012

  • Juventus hilvanó 47 partidos sin conocer la derrota en la Serie A

La Juve no perdía en el Calcio desde hace 46 partidos y hoy no habría de ser la excepción. El Juventus Stadium fue el escenario perfecto para recordar el último título: el 11 de agosto, la Vecchia Signora le ganó a la Napoli la Supercopa de Italia, hoy en la Jornada 8 le ganó el liderato de la Serie A; insaciable de triunfo, el conjunto Bianconero se impuso 2-0, mientras su gente coreaba incesante “Juve Storia di un grande amore”.

Con la firme intención de refrendar el scudetto, el cuadro de Turín saltó a su cancha apara disputar el duelo que prometía ser el más atractivo de la jornada, nada más porque la cima del Calcio estaba en juego, y como tal impuso su condición de local, también la de campeón, para sacar los tres puntos que lo dejaron solo en lo más alto de la tabla.

Tuvieron que pasar 80 minutos y un cambio determinante para que la Vecchia Signora estremeciera las redes. Fue al 78’ cuando Antonio Conte decidió mandar a la cancha a Martín Cáceres, el uruguayo justificó su entrada solo dos minutos después: un tiro de esquina y un gran centro de Andrea Pirlo fueron el precedente de un potente remate con la cabeza, en el aire, para el 1-0.

Dos minutos después, el cuadro Bianconero aseguró la importante victoria con un gol del volante francés Paul Pogba, con un zurdazo de primera desde fuera del área.

Mientras que el Napoli tuvo la posibilidad más clara de gol en un tiro libre del atacante uruguayo, Edinson Cavani, a los 27 minutos que estremeció el travesaño, cuando el guardameta bianconero Marco Storari estaba vencido.

En tanto que la Juve se acercó con peligro al arco del Napoli con un tiro violento a la entrada del área a los 45 minutos por parte de Claudio Marchisio, pero el portero napolitano alcanzó a elevar el balón por encima del travesaño.

El primer tiempo terminó sin goles, en un partido equilibrado, jugado a gran velocidad, con un gran ritmo. La Juve en el segundo tiempo tuvo más combustible, mientras el Napoli se vio más cansado.

Los dos clubes no dieron muestra de haber pagado el hecho de que 29 de sus jugadores, repartidos casi por igual, jugaron esta semana por sus respectivas selecciones en casi todo el mundo. La Juventus además no pudo contar con dos de sus figuras principales, el arquero Gianluigi Buffon y el atacante serbio Mirko Vucinic, ambos con lesiones.

De esta manera, el campeón quedó solo en la cima del Calcio con 22 puntos y un invicto de 47 partidos, tres puntos más que el Napoli, que está disputando el mejor inicio de campeonato desde 1987 y que hasta ahora la acompañaba en el primer lugar.

[AP]

 

Comentarios