AlemaniaBundesligaTemporada 2012-2013Jornada 8Hamburgo - Stuttgart


Hamburgo 0-1 Stuttgart... 'Suabos' sumaron valioso triunfo para salir del fondo

Los Suabos lograron ganar oxígeno puro. (Foto: Getty Images)
Los Suabos lograron ganar oxígeno puro. (Foto: Getty Images)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Imtech Arena, ante una buena entrada, domingo 21 de Octubre del 2012

  • El 'Maza' Rodríguez entró de cambio al minto 87
  • Con la victoria, el Stuttgart escaló del puesto 16, antepenúltimo de la tabla, al lugar 12

El Stuttgart, en el que se desempeña el defensa mexicano Francisco "Maza" Rodríguez, sumó hoy un valioso triunfo por la mínima diferencia de 1-0 sobre el Hamburgo para dejar los últimos lugares de la clasificación.

Los "Suabos" se metieron al Imtech Arena en la fecha ocho de la Liga de Alemania, y con buen orden defensivo lograron afrontar un duelo muy complicado para arrebatarle las tres unidades al conjunto anfitrión.

Un gol del bosnio Vedad Ibisevic al minuto 31 fue suficiente para que los pupilos de Bruno Labbadia tomaran oxígeno en el campeonato, una vez que dejaron de ocupar los sitios de descenso, aunque deberán mantener los buenos resultados para no volver a caer en la zona de peligro.

Ibisevic anotó el solitario, pero valioso gol con buen remate de derecha, tras el pase del austriaco Martin Harnik, después los visitantes se dedicaron a defender la ventaja y apostaron por los contragolpes para sentenciar el cotejo.

El 1-0 no se movió en los minutos restantes, con más de una hora de juego el Dinosaurio se volcó al ataque para siquiera empatar, pero se encontró con un buen trabajo del portero Sven Ulreich, aunado a la falta de puntería. Al minuto 45 con disparo lejano el croata Milan Badelj sólo cimbró el travesaño del arco visitante.

En la parte complementaria Labbadia defendió con todo el 1-0, tanto así que sacó a gente de ofensiva para darle oportunidad a zagueros, esa táctica benefició un poco al mexicano "Maza" Rodríguez, quien disputó los últimos tres minutos.

El sinaloense, quien inició en el banco de suplentes, pisó el terreno de juego al minuto 87, en lugar del guineano Ibrahima Traore, con la obligación de no permitir que los delanteros rivales lograran el empate, cometido que consiguió la visita.

Con la victoria, el Stuttgart escaló del puesto 16, antepenúltimo de la tabla, al lugar 12 con nueve unidades, mientras que el Hamburgo se quedó con 10 puntos en el décimo sitio.

[Notimex]

 

Comentarios