Reino UnidoPremier LeagueTemporada 2012-2013Jornada 10Manchester Utd. - Arsenal


Manchester United 2-1 Arsenal... Van Persie, letal ante el ex amor

  • El United toma el liderato de la Premier de forma momentánea. (Foto: EFE)
  • Van Persie le anotó a su ex equipo y dirigió la victoria. (Foto: Getty Images)
 

Redacción | MEDIOTIEMPO
Old Trafford ante un lleno, sábado 3 de Noviembre del 2012

  • Wayne Rooney falló un penal en la recta final del primer tiempo
  • El mexicano Javier Hernández no vio acción y se quedó los 90 minutos en el banco
Manchester United no perdonó de la mano de Robin van Persie y se adjudicó los tres puntos luego de vencer 2-1 al Arsenal en lo que fue el reencuentro del goleador con su ex equipo, al que no pudo evitar hacerle un gol y de esa forma contribuir a la victoria. 
 
Dominador, tal cual se apareció ante el Chelsea, el Manchester United se aprovechó de los primeros minutos de un encuentro que tuvo al Arsenal en su papel (víctima) y a los "Red Devils" como el equipo que se quería hacer de las tres unidades y de la punta del campeonato inglés.

No pasaron más allá de tres detalles cuando el sublíder de la competencia anunció su llegada. Robin van Persie no desaprovechó el centro del lateral brasileño Rafael y un error de Vermaelen a la hora de querer despejar para poner la pelota en el fondo de la cabaña defendida por Mannone con un derechazo implacable que abrió temprano el marcador.

El respeto se mantuvo y Van Persie recordó sus momentos con el Arsenal para alzar los brazos y dejar a los aficionados festejar con el gol de los pupilos de Ferguson.

El duelo entró entonces en un letargo donde la posesión era de los locales, pero el peligro también. Santi Cazorla fue el encargado de meterle nervio a un partido que en su primer tiempo no daba para algo más que el penal que desequilibró todo.

El volante ibérico de los "Gunners" metió una mano dentro del área que fue marcada como penal para dejar en inmejorable oportunidad a Wayne Rooney.

El "niño malo" de Manchester se paró frente al punto penal, cobró, pero puso el esférico afuera de la cabaña defendida por Mannone. La garantía se esfumó y con ella la oportunidad de garantizar tres unidades que tras la marcación del juez central no parecían salir del "Teatro de los Sueños".

Llegó el segundo tiempo y con él una pifia del tamaño del estadio para Antonio Valencia, quien “enredó los pies” y no pudo rematar solo frente al marco. Quien no dejó escapar la oportunidad fue Patrice Evra, pues a los 66 minutos remató de cabeza un excelso centro de Rooney y puso el balón en el fondo de la portería "Gunner" para sentenciar el triunfo de los "Red Devils" que de manera momentánea los coloca como líderes de la Premier League.

Todavía en la recta final del juego el español Santi Cazorla fue el encargado de hacer más decoroso el marcador cuando puso el 2-1 al minuto 94, es decir, ya en tiempo de compensación para que el juez central simplemente decretara el final del juego.

Así, Manchester United llega a 23 puntos en la temporada y toma de manera momentánea la cima de la Premier League a la espera de que el Chelsea dispute su partido correspondiente a la décima jornada del torneo inglés.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios