Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 
FranciaLe ChampionnatTemporada 2012-2013Jornada 11Ajaccio - Marsella


Ajaccio 0-2 Marsella... Gemelos Ayew, verdugos de Ochoa

Memo Ochoa se equivocó en el primer gol. (Foto: Adidas)
Memo Ochoa se equivocó en el primer gol. (Foto: Adidas)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Stade Francois Coty, domingo 4 de Noviembre del 2012

  • El portero jugó los 90 minutos en la Jornada 11 de la Liga francesa
  • Fueron los primeros tantos que recibe Ajaccio como local
Los gemelos Ayew le hicieron vivir una tarde de pesadilla al portero Guillermo Ochoa en la primera derrota del Ajaccio en el Stade Francois Coty.

Andre y Jordan Ayew definieron el marcador 2-0 del duelo entre los “Osos” del Ajaccio y el Olympique de Marsella sin que el guardameta pudiera marcar diferencia a favor de su equipo para mantener el invicto en casa.

Y es que Ajaccio no se podrá quejar por la ausencia de llegadas claras porque las oportunidades sí fueron creadas pero no aprovechadas por los atacante de los “Osos”.

Belghazouani frente al arquero al 8’ y con un desborde al 39’, el cual Diawara no pudo rematar fueron dos de esas oportunidades. El otro error fue de Adrian Mutu al 32’ quien no pudo controlar el esférico tras ser habilitado y perdió la chance de enfrentarse en un mano a mano al arquero Mandanda.

Así transcurrió  el encuentro hasta que llegó el primer gol del partido y primero en contra que recibe el Ajaccio en casa en lo que va de la temporada mediante un error defensivo.

Todo comenzó con un desborde de Valbuena que no terminó en gol luego de un pase diagonal y su correspondiente disparo.

El problema vino en la segunda jugada cuando el mediocampista Charles Kabore ganó el rechace y con la cabeza reenvió el esférico al área donde Andre Ayew aprovechó su posición y le ganó de cabeza el remate a Ochoa para el 1-0.

Fue un tanto que llegó apenas en la primera opción clara del Olympique de Marsella pero que fue suficiente para robar el poco ímpetu de los de casa.

Todavía hubo reacción con un disparo de Mutu al 59’, cuando el rumano  en tiro libre forzó a Mandanda a emplearse para sacar el balón del ángulo inferior.

Al 87’ apareció Jordan Ayew para definir el partido. El ghanés controló un pase Valbuena, recortó a dos defensas con una misma finta y definió a un costado para el 2-0 definitivo.

Ajaccio se quedó con 11 puntos y una diferencia de -4 que lo marginará de la mitad de la Tabla General hacia abajo cuando finalice la Fecha 11. Mientras, Marsella llegó a 22 puntos y le pisa los talones al Paris Saint-Germain en la cima.
 
FICHA TÉCNICA:

Ajaccio:
Guillermo Ochoa, Carl Medjani, Yoann Poulard, Anthony Lippini, Samuel Bouhours, Ricardo Faty, Benjamín Andre (Gigliotti), Chahir Belghazouani, Mehdi Mostefa (Tiberi), Sigamary Diarra (Samaritano), Adrian Mutu.

Marsella: Steve Mandanda, Kassim Abdallah, Nicolas Nkoulou, Lucas Mendes, Jeremy Morel, Benoit Cheyrou, Morgan Amalfitano,  Charles Kaboure, Matehieu Valbuena, Andres Ayew, Loic Remy (J. Ayew ).

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios