FranciaLe ChampionnatTemporada 2012-2013Jornada 13Ajaccio - Sochaux


Ajaccio 0-1 Sochaux... Los 'Osos' regalan tres puntos

Ajaccio intentó y buscó por todos lados emparejar la pizarra. (Foto: Ajaccio)
Ajaccio intentó y buscó por todos lados emparejar la pizarra. (Foto: Ajaccio)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Córcega, Francia, sábado 17 de Noviembre del 2012

  • El portero mexicano Guillermo Ochoa jugó los 90 minutos del partido
  • Los “Osos” se quedaron en 14 unidades y se ubicaron en la posición 12

Al minuto 11 el defensa francés Samuel Bouhours, en una desafortunada jugada, mandó la pelota al fondo de las redes de su propia portería. El autogol fue suficiente para que el Ajaccio perdiera su quinto partido de la temporada y se quedará en 14 unidades de la clasificación de la Liga 1 de Francia.

Los “Osos” tuvieron poco más de 80 minutos para tratar de emparejar el marcador en la cancha del Estadio Francois-Coty, pero la gente de ataque fue incapaz de superar el parado ordenado de la defensa visitante, que se fajó para mantener la ventaja y llevarse los tres puntos.

La victoria del Sochaux le sirvió para llegar a 14unidades y abandonar por un momento la zona de descenso que compartía con el Toyes y el Nancy, énpultimo y último lugar de la temporada hasta el momento.

El equipo rojiblanco, con Guillermo Ochoa de titular, intentó y buscó por todos los lados de la cancha emparejar la pizarra, pero ni Adrián Mutu, ni Eduardo dos Santos y ni  Frederic Sammaritano, los hombres más peligrosos, tuvieron la habilidad para abrir el cerco impuesto por el cuadro rival.

Tras el autogol tempranero de Bouhours, el conjunto visitante se tiró para atrás y el Ajaccio adelantó líneas. Los 80 minutos restantes fueron de presión constante pero poco eficaz del cuadro del portero mexicano que en un par de ocasiones se tuvo que emplear a fondo para evitar que el Sochaux incrementara su ventaja.

Conforme fue avanzo el juego, el equipo visitante fue cerrando cada vez más los espacios. Se defendía bien e intentaba sentenciar el duelo por medio de contragolpes, mientras los jugadores del Ajaccio caían en desesperación en un partido que en el trámite parecía que lo podían ganar.

Ya no hubo tiempo para más y los “Osos” concretaron su quinta derrota de la temporada, donde hasta ahora suman 14 unidades y se ubican en la posición 12 de la clasificación, muy lejos del Paris Saint-Germain quien domina la Liga 1 de Francia con 29 puntos en 13 jornadas disputadas.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios