Reino UnidoPremier LeagueTemporada 2012-2013Jornada 14Manchester Utd. - West Ham


Manchester United 1-0 West Ham... Afianzan el liderato de la Premier

Van Persie sentenció el partido a los 30 segundos. (Foto: Getty Images)
Van Persie sentenció el partido a los 30 segundos. (Foto: Getty Images)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Manchester, Inglaterra, miércoles 28 de Noviembre del 2012

  • El delantero mexicano, Javier Hernández jugó todo el partido en Old Trafford
  • El holandés Rovin van Persie fue el autor del único gol
El Manchester United necesitó sólo de 30 segundos y un chispazo de suerte para ganar su onceavo partido de la Premier League, sumar 33 unidades y afianzarse una semana más en el liderato de la clasificación del futbol inglés.

Todavía no se cumplía el primer minuto del partido en Old Trafford, cuando Rovin van Persie recibió una pelota en los linderos del área, se dio la media vuelta y sacó un disparo que desvió la defensa visitante para poner el 1-0. Suficiente para imponer se al West Ham que durante 89 minutos no pudo responder al tanto del holandés.

Si bien inclinaron el marcador a su favor, el partido no fue fácil para los dirigidos por Sir Alex Ferguson. Los “Hammers” lograron nivelar el partido e incluso tuvieron un par de oportunidades para empatar la pizarra pero la falta de contundencia de Andrew Carroll y Carlton Cole impidió que se robaran un punto de la
casa del United.

El Manchester, con Javier Hernández como titular, se complicó un juego que parecía fácil. Cedió el control de la pelota y el medio campo intentando hacer daño por medio del contragolpe pero no le funcionó

Rooney, Van Persie, “Chicharito” y Anderson no salieron precisos. Equivocaron pases en la última zona y aunque por momentos recuperaron el control del partido fueron inoperantes y les faltó claridad a la ofensiva.

El West Ham nunca perdió el orden a pesar de lo complicado que lucía el juego. Se defendió bien y mantuvo a raya el ataque de los “Red Evils”. Sin embargo no pudo abrir a la defensa local que se plantó bien y supo manejar los momentos donde mostró más peligro el cuadro dirigido por Sam Allardyce.

Como le ha sucedido en los últimos partidos donde entra de titular, el delantero mexicano Javier Hernández se mostró participativo pero no tuvo claridad en la zona de definición. La más clara para él fue al minuto 29 cuando tomó una pelota fuera del área y metió un tiro buscando el segundo poste del portero Jussi Jaskelainen, quien a una mano mandó la pelota a tiro d esquina.

Al final el Wets Ham se tiro hacia adelante buscando el gol del empate y el Manchester tuvo para incrementar el marcador, sin embargo ninguno pudo concretar las pocas oportunidades que tuvieron.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios