InternacionalEuropa LeagueEuropa League 2012-2013Jornada 6Stuttgart - Molde


Con 'Maza' 90', Stuttgart avanzó en Europa League

El guardameta del Molde tuvo una destacada actuación ante el Stuttgart. (Foto: AP)
El guardameta del Molde tuvo una destacada actuación ante el Stuttgart. (Foto: AP)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Estadio Mercedes Benz Arena, jueves 6 de Diciembre del 2012

  • El "Maza" Rodríguez disputó los 90 minutos, siendo pieza clave en el pase a Dieciseisavos

El Stuttgart, con el defensa mexicano Francisco "Maza" Rodríguez como titular, consiguió su pase a los Dieciseisavos de Final de la Europa League de forma sufrida y gracias al resultado de otro encuentro en el sector.

Los suabos, dirigidos por Bruno Labbadia cayeron en el Mercedes Benz Arena, por la mínima diferencia de 1-0 contra el Molde, de Noruega, por lo que estuvieron al borde de la eliminación, sin embargo, el Copenhague igualó 1-1, frente al Steaua Bucarest y dicho resultado empujó al cuadro alemán a la siguiente ronda.

El Stuttgart, de forma indirecta fue ayudado por el Steaua, pues en caso de que el Copenhague hubiera ganado, la historia sería distinta, sin embargo, los germanos siguieron con vida en el segundo torneo de mayor relevancia a nivel de clubes en Europa.

Al minuto 45, el marfileño Davy Angan consiguió el solitario tanto del conjunto noruego, el cual puso en predicamentos a los pupilos de Labbadia, quien alineó en el cuadro titular al zaguero mexicano "Maza" Rodríguez.

Con el descalabro, el Stuttgart quedó en el segundo lugar del Grupo E, con ocho unidades, mismas que el Copenhague, pero el equipo alemán avanzó por mejor diferencia de goles, sobre todo por los resultados en los duelos directos, donde los suabos vencieron en Dinamarca y empataron de visitantes.

El líder del escuadrón fue el equipo rumano del Steaua con 11 puntos, mientras que el Copenhague y Molde quedaron eliminados de la Europa League.

Mientras que el "Maza" Rodríguez disputó los 90 minutos del cotejo, para ser un elemento constante en el certamen continental, pues de los seis choques de la ronda de grupos, en cinco completó los minutos.

[Notimex]

 

Comentarios