ItaliaCalcioTemporada 2012-2013Jornada 16Roma - Fiorentina


Roma 4-2 Fiorentina... La Roma se mantiene en la lucha por Europa

La Roma festeja su victoria ante la Fiorentina. (Foto: Getty Images)
La Roma festeja su victoria ante la Fiorentina. (Foto: Getty Images)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Roma, Italia, sábado 8 de Diciembre del 2012

  • La Roma ya ocupa la cuarta posición de la general con 29 unidades, mientras la "Fiore" marcha quinta

AS Roma mantiene intactas sus aspiraciones de disputar copas europeas la siguiente temporada y este sábado derrotó 4-2 a la Fiorentina, para conseguir su cuarta victoria consecutiva en la Serie A.

El Stadio Olimpico celebró los goles del brasileño Leandro Castan (7), Francesco Totti (19 y 45) y el argentino Pablo Daniel Osvaldo (88). Facundo Roncaglia (14) y el marroquí Mounir El Hamdaoui (46), por su parte, descontaron para la visita.

Así, luego de 16 jornadas del torneo local, la Roma ya ocupa la cuarta posición de la general con 29 unidades, mientras la "Fiore" marcha quinta con la misma cantidad.

El cuadro de casa no dudó en tomar las riendas del partido, generó un par de llegadas y evitó que su adversario se pusiera cómodo, por lo que, al minuto siete, Castan abrió el marcador.

Una jugada afortunada, a balón parado, permitió que la "viola" nivelara la situación mediante Roncaglia al 14, sin embargo, cinco minutos después, los anfitriones volvieron a adelantarse a través de Totti.

El Capitán de "La Loba" pareció sentenciar el encuentro con potente disparo que sacó desde unos 25 metros, tras un contragolpe antes de irse al descanso.

Para el complemento, el técnico Vicenzo Montella realizó algunos cambios para remontar la situación, mismos que parecieron funcionarle, ya que apenas al primer minuto de reanudación El Hamdaoui recortó distancias con certero cabezazo.

La respuesta no se hizo esperar, los "giallorossi" volvieron a adueñarse del balón, pero fallaron en el último toque ante un conjunto visitante que tampoco renunció a atacar para que el encuentro resultara entretenido.

Por ello, ambos clubes tuvieron sus ocasiones, pero fueron los locales los de mejor puntería y al minuto 88, Osvaldo, habilitado por Totti, fusiló al arquero Emiliano Viviano para el 4-2 final.

[Notimex]

 

Comentarios