Corinthians 1-0 Al-Ahly.... El 'Timao' cumple el trámite y va la Final

En su primer episodio en el Mundial de Clubes, Corinthians de Brasil sufrió ante Al-Ahly de Arabia Saudita pero finalmente logró su cometido al ganar el cotejo por la mínima diferencia y así...
 En su primer episodio en el Mundial de Clubes, Corinthians de Brasil sufrió ante Al-Ahly de Arabia Saudita pero finalmente logró su cometido al ganar el cotejo por la mínima diferencia y así instalarse en la Final a la espera de Chelsea ó Monterrey.
Estadio Toyota -
  • El club brasileño ahora espera rival para la Final; saldrá entre Chelsea ó Monterrey

En su primer episodio en el Mundial de Clubes, Corinthians de Brasil, sufrió ante Al-Ahly de Arabia Saudita pero finalmente logró su cometido al ganar el cotejo por la mínima diferencia y así instalarse en la Final a la espera de Chelsea ó Monterrey.   Los egipcios hicieron sufrir a los brasileños, ya que si no hubiese sido por el gol del peruano Paolo Guerrero al minuto 29, la historia pudo haberse escrito diferente.   En principio de juego ambos cuadros buscaban tener aproximaciones al arco rival, sin embargo el balón se paseaba más en el mediocampo; las fintas y dribles cariocas se topan con una muralla roja.   La anotación del equipo del Timao fue de buena manufactura. Desde tres cuartas partes de la cancha, Douglas con la parte externa envió el balón al área, lugar donde se encontraba Guerrero, quien dio un brinco y remató certero poniendo el balón a la derecha del portero.   A partir del gol, y bueno desde antes, la tribuna era una fiesta en Toyota, los miles de aficionados que llegaron a Japón por parte de Corinthians no paraban de bailar, era todo un carnaval.   La segunda mitad estuvo pintada con tintes dramáticos. El cuadro de Al Ahly, viéndose abajo en el marcador, apostó a todo ó nada, y por poco le sale.   A falta de 25 minutos, Ahmed Faty ganó la espalda a la zaga carioca, sin embargo se apresuró en su disparo y la mandó por un lado. Era el empate.   El defensor Ramy Rabia, haciendo honor a su apellido, puso a temblar a los brasileños con dos disparos que pasaron rozando la portería.   El cronómetro avanzaba y Al-Ahly hasta el 95’ seguía en la búsqueda del gol, tenían  tiro libre directo, todos se fueron al frente pero el partido murió cuando Cassio, guardameta del Timao, la aprisionó y ahí el árbitro mexicano, Marco Rodríguez pitó el final, quien por cierto tuvo una actuación sin polémicas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×