Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 
Reino UnidoFA Cup2012-2013Jornada 2Manchester Utd. - West Ham


Manchester United 1-0 West Ham... 'Red Devils' avanzan en FA Cup

Wayne Rooney regresó a las canchas y dio el triunfo. (Foto: Getty Images)
Wayne Rooney regresó a las canchas y dio el triunfo. (Foto: Getty Images)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Old Trafford ante un lleno, miércoles 16 de Enero del 2013

  • “Chicharito” puso el pase para el único gol del partido
  • Wayne Rooney metió el gol y falló un penalti
Manchester United está en la cuarta ronda de la FA Cup. Con una victoria mínima sobre el West Ham, en el tercer partido de la eliminatoria, los “Red Devils” siguen su camino en busca de conquistar el torneo más antiguo del mundo, que no gana desde la Temporada 2003-2004.

Los dirigidos por Sir Alex Ferguson no necesitaron emplearse a fondo para imponerse a los “Hammers”, que por momentos pudieron complicarle el partido y estuvieron cerca de empatar, pero no salieron con puntería y las pocas oportunidades que generaron fueron desaprovechadas.

Y temprano en el partido los locales se fueron al frente en el marcador. Al minuto 8, el mexicano Javier Hernández se desmarcó y tras un pase largo quedó solo, mano a mano ante el arquero visitante. Pero el “Chicharito” prefirió no definirla y espero la llegada de Wayne Rooney a segundo poste. Tocó la pelota suave y el inglés, quien regresó a las canchas después de varios partidos, sólo tuvo que empujarla para poner el 1-0.    

El United se fue al ataque buscando incrementar la ventaja y definir la eliminatoria lo más rápido posible. Sin embargo no tuvo la claridad para producir llegas de peligro y las pocas que conectó  fueron desperdiciadas por los jugadores de ataque.

En el arranque de la parte complementaria, el “Chicharito” tuvo para poner el 2-0 en el marcador. En una jugada personal, Hernández robó el balón en el área rival, se abrió el espacio y sacó un disparo que se fue desviado de la portería del portero visitante Jussi Jaaskelainen.

Después los visitantes se sacudieron la presión y se fueron al frente. Por momentos metieron al Manchester en su propia cancha y aunque no estuvieron precisos en el último toque, en dos ocasiones pudieron empatar el marcador y mandar el partido a tiempos extras.

En la primera, tras una jugada por la banda derecha, Matthew Taylor quedó solo dentro del área y sacó un disparo cruzado que sacó cerca de la línea de gol Rafael para evitar el empate. Y en la segunda, el mismo Taylor, otra vez quedó solo dentro del área y metió un tiro potente que se fue por encima de la portería de Anders Lindegaard.

Los locales se quitaron la presión que había impuesto el West Ham y ya a 10 minutos del final, en los pies de Wayne Rooney, tuvo el segundo gol por la vía de la pena máxima. El atacante se perfiló de derecha y le pegó fuerte a la pelota, que se fue elevando hasta que paso por encima del travesaño de la meta rival. El marcador se mantuvo 1-0.

En los últimos minutos los “Hammers” intentaron seguir con vida por medio de pelotazos largos. Buscando la equivocación de la defensa o del arquero, pero la fórmula no les funcionó y el Manchester United se quedó con la victoria y con el boleto a la Cuarta Ronda de la FA Cup.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios