Reino UnidoPremier LeagueTemporada 2012-2013Jornada 23Tottenham - Manchester Utd.


Tottenham 1-1 Manchester United... Arrrebatan triunfo y congelan a los 'Red Devils'

Clint Dempsey fue el autor del gol del empate al minuto 92. (Foto: Getty Images)
Clint Dempsey fue el autor del gol del empate al minuto 92. (Foto: Getty Images)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Estadio White Hart Lane, ante un lleno, domingo 20 de Enero del 2013

  • Los 'Spurs' consiguieron un empate de último minuto
  • El mexicano Javier Hernández se quedó en la banca

Después de 92 minutos de lucha, el futbol le hizo justicia al Tottenham y sentó en su realidad al Manchester United.

El equipo rojo sufrió el empate de 1-1 en el último minuto de compensación en su visita a White Hart Lane, donde el portero David de Gea había sido héroe hasta segundos antes del final.

Sin el mexicano Javier Hernández, los "Red Devils" aguantaron todos los embates del equipo local, salvo el último.

El ManUtd tomó en cuenta la consistencia del Tottenham en la campaña y prefirió mantener el orden y las reservas en vez de apostar por el dominio y la espectacularidad.

A pesar de ello, se fue al frente al minuto 25 mediante un cabezazo de Robin van Persie, quien aprovechó la única ocasión clara que tuvieron los visitantes, cuyo ataque inicial estuvo conformado por el holandés, así como por Danny Welbeck y Shinji Kagawa. El “Chicharito” se quedó en la banca, ya que en el segundo tiempo el DT Alex Ferguson prefirió darle juego a Wayne Rooney.

Antes del gol visitante, el portero David de Gea había tapado tiros de Aaron Lennon y Jermaine Defoe en una misma jugada. La pegada letal del United contrastaba con la incapacidad del Tottenham por abrir el muro rojo, pues en la mayoría de los casos se encontraron con un obstáculo intempestivo.

Al 40’, De Gea desvió con la punta del pie un disparo de Gareth Bale que ligeramente le desvió su defensa Rio Ferdinand, estampa similar a la del 51’, cuando de la misma manera impidió un gol que buscó el estadounidense Clint Dempsey.

El United destacaba por la solidez defensiva, las atajadas de último momento y el férreo trabajo en el medio campo de Michael Carrick.

Pero poco a poco se fue incrementando la peligrosidad del Tottenham. Dempsey tuvo otra al 66’ en que su disparo se estrelló por fuera de la red tras un desvío de De Gea, quien al 78’ se salvó de recibir un tiro a quemarropa de Defoe porque Ferdinand rechazó para tiro de esquina.

Sin embargo, al 92’, con sólo un minuto más de compensación por delante, Dempsey empujó hasta las redes un pase de Lennon, quien aprovechó un débil rechace de puños de De Gea.

De esta manera, los Diablos Rojos sólo llegaron a 56 puntos y vieron disminuida su ventaja a 5 unidades respecto del Manchester City, que llegó a 51 ayer. En tanto, el Tottenham alcanzó los 41 y se consolidó en el cuarto puesto de la Liga Premier.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios