Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 
EspañaLa Liga EspañolaTemporada 2012-2013Jornada 20Valencia - Real Madrid


Valencia 0-5 Real Madrid... Volvió la mejor versión 'Merengue'

  • El Madrid está a 15 puntos del líder Barcelona. (Foto: Getty Images)
  • Guardado y compañía tuvieron un día de pesadilla ante el Madrid. (Foto: Getty Images)
 

Redacción | MEDIOTIEMPO
Estadio de Mestalla ante una buena entrada, domingo 20 de Enero del 2013

  • El cuadro blanco comenzó la segunda vuelta con autoridad
  • Tras ganarle a los "Ches" en Copa, también lo hacen en la Liga
  • Cristiano y Ozil firmaron uno de sus mejores juegos

El Real Madrid volvió a la vida y su mejor versión se apareció en Mestalla durante los primeros 45 minutos, tiempo que fue suficiente para desdibujar al Valencia y endosarle un doloroso 5-0 en duelo de la Jornada 20 de la Liga española.

La “manita” blanca llega un día después de que el líder Barça perdiera el invicto y en contraste con lo sucedido en la primera vuelta -donde los "Naranjeros" sacaron el empate en el Bernabéu- esta vez el Madrid comenzó la segunda etapa del campeonato con fuerza y nuevos bríos.

Con autoridad, pero con un segundo tiempo sobrio, el cuadro dirigido por Mourinho dejó atrás la polémica y evidenció a los locales, que contaron con Andrés Guardado como titular. Poco pudo hacer el mexicano, quien contribuyó a un gol “Merengue” y sólo pudo incomodar con un disparo de media distancia.

Muy temprano inició el baile “Merengue” en Mestalla, campo que registró una buena entrada, pero que poco a poco se fue vaciando ante el festín de los visitantes y la pobre exhibición de una defensa “Naranjera” que se vio muy lenta ante la explosividad de Ronaldo compañía.

Higuaín, quien saltó en lugar de Karim Benzema abrió el marcador al 9’ tras una excelente combinación en contraataque entre Ozil y Di María. El “Fideo” dejó que su compatriota sólo empujara y le permitió lavar un error cuando minutos antes había fallado frente al marco.

Luego, Khedira estuvo cerca de ampliar el marcador gracias a un excelso pase de Ozil, quien antes había recuperado en medio campo, pero el arquero Alves le adivinó la trayectoria. El alemán demostraba así que el ataque no es lo suyo y fue entonces cuando empezó el show Ronaldo.

El crack luso recibió al espacio y a base de velocidad le rompió la cintura a Tino Costa, sacó excelente centro y Di María sólo llegó a cerrar la pinza. El argentino festejaba así su regreso a la titularidad.

Pero había más Cristiano que disfrutar, pues sólo un minuto después de servir a Di María, “CR7” volvió a despedazar la banda izquierda y a base de bicicletas y un potente cañonazo raso logró filtrar el esférico entre el arquero y su poste derecho. Entre centímetros la puso el luso tras borrar del mapa a Ruiz y recibir de Coentrao, quien tuvo uno de sus mejores partidos salvando un disparo local en raya.

Todavía al 41’, el luso hizo gala de su contundencia y tras un latigazo que comenzó con Di María por banda izquierda, Ozil la dejó en bandeja de plata al portugués, quien fusiló en el corazón del área.

La reacción local vino gracias a Guardado, quien antes había pedido la pelota en la salida y permitió así un gol “Merengue”. El mexicano quiso lavar su error, pero su cañonazo desde los linderos del área pasó sólo cerca de la meta defendida por Iker Casillas.

La insolencia “Naranjera” fue castigada por otra anotación blanca. Previo al silbatazo que marcaba el medio tiempo, Ozil volvió hacer de mago y filtró al espacio para que Di María cruzara a Alves y la pusiera en el rincón.

Para el segundo tiempo, Mourinho mandó bajar las revoluciones y se dio lujo de mandar descansar a Xabi Alonso y Khedrira.

Valencia intentó "meter las manos" con un tiro al poste de Piatti y disparos de Tino Costa y Jonas que pasaron muy cerca de la portería, pero sus argumentos no fueron suficientes y la fortuna no les sonrió hoy en Mestalla... el guión ya estaba escrito tras los primeros 45' de fantasía blanca. 

El Madrid reduce así la distancia a 15 sobre el líder Barcelona y se pone a 7 del Atlético. 

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios