Reino UnidoPremier LeagueTemporada 2012-2013Jornada 24Manchester Utd. - Southampton FC


Manchester United 2-1 Southampton... 'Red Devils' se consolidan en la Premier

Rooney hizo doblete en la victoria Devil. (Foto: AP)
Rooney hizo doblete en la victoria Devil. (Foto: AP)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Londres, Inglaterra, miércoles 30 de Enero del 2013

  • Rooney facturó a los 8' y 27' para acumular nueve conquistas en nueve partidos
  • 'Chicharito' Hernández no salió ni a la banca

Con dos goles de Wayne Rooney, Manchester United derrotó este miércoles 2-1 a Southampton y se despegó siete puntos en la cima de la Liga Premier inglesa; en duelo donde el mexicano Javier "Chicharito" Hernández no salió ni a la banca.

Además, el tercero Chelsea dilapidó una ventaja de dos goles y empató 2-2 en su visita a Reading, un resultado que pone en aprietos al técnico español Rafa Benítez.

Arsenal y Liverpool dejaron escapar la oportunidad de reducir la distancia con los primeros de la tabla al empatar 2-2, y Tottenham también trastabilló al igualar 1-1 con Norwich, cortesía de un golazo de Gareth Bale. Everton, ubicado en el quinto lugar, venció 2-1 a West Bromwich Albion.

El United aprovechó el empate sin goles del martes entre su escolta Manchester City y el sotanero Queens Park Rangers, y luego de verse en desventaja tras el gol de Jat Rodríguez a los tres minutos, logró recuperarse con el doblete de Rooney antes del descanso.

Rooney facturó a los 8' y 27' para acumular nueve conquistas en nueve partidos. El delantero inglés parece enchufarse tras verse opacado al inicio de la temporada por el gran debut de Robin van Persie.

El United logró su quinta victoria en seis partidos de liga, pero le costó ante un Southampton que rindió un despliegue de tesón en la visita al Old Trafford.

"En el segundo tiempo, Southampton tuvo el mejor rendimiento que se ha visto en este estadio durante esta temporada", dijo Alex Ferguson, el técnico del United.

"Para mis jugadores es muy importante escuchar eso", dijo el argentino Mauricio Pochettino, quien recientemente fue contratado como entrenador de Southampton. "Pero nos vamos sin puntos. Hicimos un buen partido, pero da bronca no poder sacar al menos un empate. No es un consuelo".

Chelsea dejó ir una ventaja de dos goles en los últimos tres minutos, y se quedó virtualmente sin posibilidades de aspirar al título de la liga.

Los campeones europeos parecían tener la victoria en las manos con los tantos de Frank Lampard y del español Juan Mata, pero Adam Le Fondre anotó un gol a los 87 minutos y otro en el quinto minuto del descuento.

Chelsea se ubica en el tercer lugar de la tabla, 12 puntos atrás del United, con 14 partidos por jugar. Benítez será sin duda objeto de nuevas críticas debido a que el equipo sólo ha ganado uno de sus últimos cinco partidos en todas las competencias.

El punto del Reading le sirvió para salir de la zona de descenso y se ubica arriba del Wigan por diferencia de goles.

Arsenal remontó en el segundo tiempo y empató con Liverpool, un resultado que no le sirve a ninguno para acercarse a los puestos de la Liga de Campeones.

La pésima defensa de Arsenal contribuyó a que el uruguayo Luis Suárez abriera la cuenta a los cinco minutos, y Jordan Henderson aumentó la ventaja de los Reds a los 60.

Sin embargo, Olivier Giroud descontó por los Gunners con un cabezazo a los 64 y Theo Walcott empató tres minutos después.

El empate dejó a Arsenal a cuatro puntos de Tottenham, que tiene el cuarto y último puesto de Champions en la Premier luego de su empate 1-1 contra Norwich. Liverpool sigue séptimo, a tres unidades de los Gunners.

Bale anotó un gol sensacional para darle el empate a Tottenham en su visita a Norwich.

El extremo galés llegó a 10 goles esta temporada luego de correr con el balón desde su propia mitad, recortar hacia el centro del campo y mandar un potente remate que se metió por un ángulo a los 80 minutos.

Wes Hoolahan abrió la cuenta por Norwich a los 32.

[AP]

 

Comentarios