Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 
FranciaLe ChampionnatTemporada 2012-2013Jornada 23Ajaccio - Lyon

AJACCIO
3 - 1
LYON

Ajaccio 3-1 Lyon... Ochoa ataja un penal y da triunfo

El arquero mexicano le detuvo la pena máxima a Gomis. (Foto: Getty Images)
El arquero mexicano le detuvo la pena máxima a Gomis. (Foto: Getty Images)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Stade Francois Coty, Córcega, Francia, domingo 3 de Febrero del 2013

  • El cuadro de Córcega consiguió su primer triunfo bajo el mando de Emon
  • Lyon cayó al segundo puesto y el nuevo líder del futbol de Francia es el PSG
Con una extraordinaria actuación de Guillermo Ochoa y mejor aún de la ofensiva, el Ajaccio ganó tres puntos de oro al vencer al Olympique Lyon 3-1 en un resultado histórico y sobre todo que aleja a los “Osos” de los puestos de descenso en lo que fue la primera victoria del cuadro de Córcega bajo el mando de Albert Emon.
 
Corría el minuto 86, Ajaccio ganaba 2-1, pero todo parecía desmoronarse cuando el árbitro Lionel Jaffredo marcó un penal a favor del Lyon. Ochoa se tendió a la derecha y tapó el disparo de Gomis para vestirse de héroe y encaminar un auténtico triunfo de oro para su equipo.
 
En un primer tiempo que no dio muchas oportunidades de gol, Lyon se plantó en la cancha del Ajaccio y fue mejor en los 45 minutos iniciales, pero nunca supo descifrar el orden defensivo que plantearon los “Osos” y la primera mitad se fue sin goles.
 
Sólo Ochoa tuvo que emplearse a fondo en un disparo de Lacazette que rechazó, pero la pelota quedó servida para la llegada de Gomis, quien empujó la pelota al fondo de las redes. El abanderado marcó fuera de lugar de forma errónea y prácticamente salvó al equipo del portero mexicano.
 
Para el segundo tiempo, Lyon salió a la cancha en busca de los goles que le permitieran seguir como líder de la Ligue 1, después del triunfo del PSG el pasado viernes. Alexandre Lacazette encontró el premio a la insistencia del visitante al poner el 1-0 después de una buena jugada de Ghezzal a los 53 minutos.
 
Sin embargo, los Osos no decayeron en el ánimo y prácticamente de inmediato hallaron la respuesta. Belghazouani puso el 1-1 en el marcador cuatro minutos más tarde, después de una buena atajada de Vercoutre que no pudo detener en segunda instancia.
 
Vinieron los cambios de ambos técnicos. Mostefa ingresó por Ajaccio, mientras que Gourcuff lo hizo por el Lyon. Al final, el equipo de Memo Ochoa tuvo mejores réditos de los cambios.
 
A los 64’ apareció el rumano Mutu y no soltó el protagonismo del partido. Cavalli le puso un auténtico “bombón” a Mutu para que hiciera un remate picado con la cabeza que venció a Vercoutre para el 2-1 parcial hasta que llegó la gran atajada del ex portero del América.
 
A falta de 10 minutos, Mutu se perdió la oportunidad de sentenciar el duelo en un mano a mano que intentó definir con una “vaselina” que se fue por encima del arco del Lyon; sin embargo, el delantero no perdonó en la segunda chance que se le dio al convertir el penal con el que puso el 3-1 definitivo y que provocó que Lyon se quedara con 10 hombres por la expulsión de Lovren.
 
De esa forma, Ajaccio llegó a 25 unidades y escaló una posición más en la Tabla General, mientras que Lyon se quedó estancado en 45 unidades y se alejó a tres del Paris Saint Germain en la cima del futbol francés.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios