Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 
FranciaLe ChampionnatTemporada 2012-2013Jornada 24Ajaccio - Bordeaux


Ajaccio 1-0 Bordeaux... Ochoa sigue inspirado

El arquero mexicano está en plan grande con los Osos. (Foto: Getty Images)
El arquero mexicano está en plan grande con los Osos. (Foto: Getty Images)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Stade François Coty ante una buena entrada, sábado 9 de Febrero del 2013

  • Faty se aventó un golazo de chilena y los “Osos” le pegaron al quinto de la tabla
  • El arquero mexicano salvó la victoria y sigue en plan grande
Guillermo Ochoa está inspirado y sigue en plan grande. El arquero mexicano tapó todo cuanto el  Bordeaux mandó y fue fundamental para que el Ajaccio consiguiera la victoria, en duelo de la Jornada 24 de la Ligue 1, ante un equipo que se presentaba como el quinto de la tabla.

El meta mexicano, quien recibió la distinción del mejor portero de la semana pasada tras su excelsa actuación ante el Lyon, no decepcionó y defendió a muerte su arco. La ofensiva hizo su parte y gracias al golazo de Faty en el Stade François Coty, los “Osos” sumaron una importante victoria que los mantiene lejos del descenso en el puesto 13.

El primer tiempo transcurrió sin muchas emociones. Al 17’, Bellion tuvo la primera para los visitantes, pero la jugada que terminó en el poste la anuló el silbante por fuera de lugar.

Fue hasta el 31’, que la ovación se hizo presente. Tras una serie de rebotes y cabezazos, Faty se tomó confianza y con hermosa chilena la mandó al fondo de las redes para poner al Ajaccio arriba en el marcador. El balón aún votó en el área chica, pero la sorpresa del remate dejó sin aliento al arquero Carrasso, quien se quedó parado.

La reacción visitante no se hizo esperar, los constantes embates visitantes pintaron la recta final del segundo tiempo, pero Ochoa estuvo a la altura. Primero con una gran atajada tras remate de cabeza a quemarropa y luego mandando a córner un zurdazo de Obraniak que ya se cantaba como el empate. Todavía antes de ir al descanso voló para atajar a un remate de Bellion a pase de Ben Khalfallah, aunque ya habían señalado el fuera de lugar.

El segundo tiempo fue todo un recital del arquero mexicano, quien por estos días espera el nacimiento de su primogénito.

Al 49’ volvió a parar un intento de Bellion. El atacante del Bordeaux aprovechó las facilidades de la zaga, se internó en el área y sacó disparo que un defensa alcanzó a desviar con la rodilla. Ochoa hizo gala de sus reflejos y pese a que le cambiaron la trayectoria, tapó el disparo, lo que le valió la ovación de su afición.

La reacción del Ajaccio corrió a cargo de Belghazouani. El camisa 10 de los Osos “sacó la magia” y tras burlar a dos quiso colar su disparo al ángulo, pero esta vez Carrasso sí estuvo atento. Todavía al 79’ tuvo su revancha, pero su control fue espantoso y terminó por caerse y “rebanar” la pelota frente al marco. Antes, Mutu también había perdonado, al poner en el poste un remate en el corazón del área.

Pero ante la poca suerte en la ofensiva, Ajaccio dejó su suerte en su portero. Memo resolvió ante  un penoso rechace de un zaguero y salvó con el pie potente remate a primer palo.

Todavía al 84’, Khalfallah lo fusiló con cañonazo raso, pero el mexicano consagró su tarde inspirada con una nueva tapa con los pies.

Así, el Ajaccio se coloca con 28 unidades en el puesto 13, mientras que el  Bordeaux se quedó con 38 puntos y bajó a la sexta plaza.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios