AlemaniaBundesligaTemporada 2012-2013Jornada 22Borussia Dortmund - Eintracht Frankfurt


Borussia Dortmund 3-0 Eintracht Frankfurt... El show de Marco Reus

El seleccionado alemán no tuvo piedad ante el marco defendido por Trapp. (Foto: Getty)
El seleccionado alemán no tuvo piedad ante el marco defendido por Trapp. (Foto: Getty)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Berlín, Alemania, sábado 16 de Febrero del 2013

  • El Dortmund está quince puntos por debajo del Bayern Munich
El Campeón alemán, el Borussia Dortmund, goleó este viernes al Eintracht Frankfurt por 3-0, en una tarde mágica de Marco Reus, autor de todos los goles de su equipo, y superando el hecho de tener que jugar más de media hora en inferioridad numérica por expulsión del delantero Julian Schieber.

La victoria le permite al Dortmund mantener el segundo lugar aunque a una distancia de quince puntos del líder, el Bayern de Munich, que hace difícil pensar en la remontada.

El Dortmund salió en plan ofensivo desde el comienzo y ya en el minuto 3 tuvo la primera ocasión clara de gol en los pies del polaco Jakub "Kuba" Blaszykowski, a pase de Marco Reus. Un minuto después el meta del Eintracht, Kevin Trapp, reaccionó con una gran parada con el pie a un remate de Reus.

La presión del Dortmund dio sus frutos en el minuto 8 cuando, tras una combinación con Mario Götze, Reus quedó solo ante Trapp y definió sin problemas. Y en el minuto 10, otra vez por intermedio de Reus, el Dortmund aumentó la cuenta, en una jugada que se inició con un robo de balón de Mats Hummels en la línea de centro.

Después de ese comienzo vertiginoso hubo una fase de relativa calma.

El Eintracht, que había empezado con cuatro hombres adelante cuando estaba en posesión de pelota, replegó un poco a dos de ellos para lograr un poco de control del centro del campo y logró cierta ventaja en cuanto a posesión de pelota pero sin generar llegadas dignas de mención.

En el minuto 31 el Dortmund se quedó con diez hombres al ser expulsado Schieber por acumulación de amarillas.

Sólo después de estar en superioridad numérica, el Eintracht logró dos llegadas importantes, en el minuto 40 con una gran ocasión de Marco Rode, cuyo remate salió desviado cuando Roman Weidenfeller salía a cortarle el ángulo, y otra del japonés Takaschi Inui, con un remate desde el borde del área pocos segundos después.

No obstante, después del descanso empezó a ser difícil darse cuenta de que el Dortmund estaba jugando con un hombre menos. Los locales salieron con intención de sentenciar y tuvieron ocasiones en los pies de Götze, en el 46', Hummels, en el 55', y Subotic en el 58'.

En el 65', curiosamente un minuto después de la única ocasión del Eintracht en la segunda parte en los pies de Lakic, llegó el tercero.

Todo se originó en un gran pase de Ilkay Gündogan a Götze quien llegó hasta el área pequeña, donde, al verse rodeado por Trapp y dos defensas del Eintracht, no intentó rematar sino toco el balón hacia atrás donde apareció Götze que definió sin problemas

En el minuto 73, con el partido ya sentenciado, el Eintracht se quedó también con diez hombres por expulsión de Inui.

[EFE]

 

Comentarios