Bastia 1-0 Ajaccio... 'Osos' en caída

Un remate de cabeza fue suficiente para que el Bastia se llevara el Clásico de Córcega y para que el Ajaccio firmara su segunda derrota consecutiva en lo que va del 2013. Los "Osos" no pudieron...
Un remate de cabeza fue suficiente para que el Bastia se llevara el Clásico de Córcega y para que el Ajaccio firmara su segunda derrota consecutiva en lo que va del 2013. Los "Osos" no pudieron responder a un gol solitario del delantero francés.
 Un remate de cabeza fue suficiente para que el Bastia se llevara el Clásico de Córcega y para que el Ajaccio firmara su segunda derrota consecutiva en lo que va del 2013. Los "Osos" no pudieron responder a un gol solitario del delantero francés.
Córcega, Francia -
  • El portero mexicano, Guillermo Ochoa jugó los 90 minutos del partido
  • Los “Osos” se quedaron en 29 unidades, a seis de la zona del descenso

Un remate de cabeza fue suficiente para que el Bastia se llevara el Clásico de Córcega y para que el Ajaccio firmara su segunda derrota consecutiva en lo que va del 2013. Los “Osos” no pudieron responder a un gol solitario del delantero francés, Toifilou Maoulida y perdieron por la mínima diferencia, dejando escapar los tres puntos en su carrera por no descender.

El equipo donde milita el portero mexicano, Guillermo Ochoa, no ha podido rebasar las 30 unidades y con el descalabro se mantuvo en 29, mientras que su rival, que hasta entes del partido tenía 27, lo pasó y llegó a 30 puntos relegándolo de la posición 13 de la clasificación.

Fue un partido intenso, de velocidad, de pelea en todas las zonas de la cancha pero de muy poca claridad al ataque. El partido se disputo la mayor parte del tiempo en la media cancha y las jugadas se estrellaron en las zagas que lucieron ordenadas y bien paradas en casi todo el juego.

Los locales trataron de imponer condiciones ante unos “Osos” que no encontraron los recursos para jugar a la ofensiva. El Bastia se adueño del balón y del terreno de juego pero le costó trabajo abrir a la defensa visitante que hasta el minuto 45 había sido lo mejor del duelo.

Los últimos minutos de la primera mitad fueron los mejores para el Ajaccio, que en un tiro libre en los linderos del área tuvo su llegada más peligrosa. Johan Cavalli sacó  un disparo potente que apenas alcanzó a mandar a tiro de esquina el arquero Mickael Landreau.

Y cuando apenas se estaban acomodando los equipos en la parte complementaria, en una jugada por la banda de la izquierda y un error de la defensa del Ajaccio, los locales abrieron el marcador en el Estadio Armand-Cesari-Furiani.

El volante francés, Gilles Cioni desbordó por la lateral derecha y mandó un centro medido para  Toifilou Maoulida, que sin marca adentro del área, se levantó y sacó un remate de cabeza picado para vencer a Guillermo Ochoa, quien se estiró pero no pudo desviar el esférico.

El Ajaccio no pudo responder al gol del conjunto azul que tomó un segundo aire e intentó rematar a la visita. Adelantaron líneas en busca del segundo gol, pero los “Osos” volvieron a cerrar los caminos y lo evitaron.

Los últimos 15 minutos del juego fueron los mejores. Los visitantes se lanzaron en busca del gol del empate mientras que el Bastia trató de liquidar la pizarra por medio de contragolpes. El partido fue de ida y venida, sin embargo ningún equipo tuvo el talento para dar el último pase o definir dentro del área.

Ochoa tuvo una participación discreta y sólo en dos jugadas, además del gol, se tuvo que emplear a fondo para que su equipo no fuera goleado

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×