PSG (3)1-1(2) Valencia... 'Ches' lo intentaron, la ley del Príncipe mandó

El Valencia se quedó a las puertas de la sorpresa en el Parque de los Príncipes, de remontar el mal resultado que traían de Mestalla en Octavos de Final de la Champions League contra el París...
El Valencia se quedó a las puertas de la sorpresa en el Parque de los Príncipes, de remontar el mal resultado que traían de Mestalla en octavos de final de la Liga de Campeones contra el París Saint-Germain, que logró meterse entre los ocho mejores d
 El Valencia se quedó a las puertas de la sorpresa en el Parque de los Príncipes, de remontar el mal resultado que traían de Mestalla en octavos de final de la Liga de Campeones contra el París Saint-Germain, que logró meterse entre los ocho mejores d
Parque de los Príncipes de París, ante unos... (Reuters) -
  • El cuadro naranjero no pudo mantener la ventaja en París
  • PSG vuelve a Cuartos de Champions después de 18 años de ausencia

El Valencia se quedó a las puertas de la sorpresa en el Parque de los Príncipes, de remontar el mal resultado que traían de Mestalla en Octavos de Final de la Champions League contra el París Saint-Germain, que logró meterse entre los ocho mejores del continente tras empatar a uno.

El conjunto español creyó durante unos minutos en la remontada ante el multimillonario PSG, que vuelve a los Cuartos de Final de la Champions Legue 18 años después.

Los valencianistas efectuaron un gran segundo tiempo que les permitió creer en una remontada que parecía casi imposible, que solo un cinco por ciento de los equipos lograron en toda la historia de la máxima competición europea. Pero les faltó contundencia en el ataque, el mismo mal del que adolecieron en la ida y que dejó tocada del ala la eliminatoria en Mestalla.

El gol de Jonas en el minuto 55 hizo soñar al equipo, pero la alegría duró apenas once minutos, el tiempo que tardó Lavezzi en igualar. Al Valencia le bastaba con un gol para forzar la prórroga y se lanzó al ataque, encerró a los franceses, movido por la batuta de Banega, que cambió la imagen de su equipo, luego de su ingreso para la segunda mitad.

Pero el tanto no llegó. Como en la ida, los franceses hicieron un gran ejercicio de defensa. Desde el banquillo, Ancelotti cubrió con la entrada de Sakho el hueco que su zaga presentaba en la banda derecha, donde el Valencia mantuvo dominado gran parte tiempo. Y al Valencia no se le hizó completar el milagro.

Porque lo que necesitaban los valencianistas era algo sobrenatural. Tenía que vencer por dos goles a un equipo que sumaba 22 encuentros consecutivos sin perder en su estadio. Y vencer otra estadística, la que marcaba ocho partidos de los valencianos sin ganar fuera del suyo en partido eliminatorio en Europa.

La tarea, difícil, se presentaba casi imposible a la vista del primer tiempo, en el que los españoles apenas hicieron temblar el edificio defensivo montado por Ancelotti. Siquiera una ocasión de Soldado en los primeros quince minutos hizo temblar el Parque de los Príncipes, que se relamía con los Cuartos ante el poco peligro que proponían los rivales.

Tras el descanso, Valverde dio entrada a Banega y el partido cambio de color. El argentino se adueñó del centro del campo que hasta ese momento controló Matuidi, comenzó a hacer funcionar la máquina ofensiva valencianista. Y el PSG tembló.

La recompensa tardó en llegar 9 minutos. El tiempo que necesitó el Valencia para acercarse al área rival, en una mala combinación entre Chantôme y Matuidi que permitió a Costa recuperar el balón, pasar a Jonas que, desde la frontal del área, sorprendió a Sirigu con un disparo que lamió el poste derecho.

El tanto desestabilizó al PSG y dio fe al Valencia, que comenzó a serenar su juego y a hacer temblar una defensa que hasta ese momento había mantenido la solidez.Desde el banquillo reaccionó Ancelotti poniendo en el césped a Gameiro y la velocidad del joven atacante parisiense, que hizo su debut en la Champions League, equilibró el encuentro.

Incluso en el marcador, porque una jugada de Gameiro, con su velocidad y su fuerza ante los centrales valencianistas, sirvió para que Lavezzi igualará la contienda. El argentino se aprovechó de la jugada de Gameiro y la completó con potencia. Se estrelló una vez contra Guaita, pero el rechace le cayó en los pies y a la segunda no falló.

El Valencia no se descompuso y dejó los mejores minutos. Encerró a su rival, presionó hasta el hastío, pero le faltó contundencia. El PSG dudó, pero no fue suficiente. La fatiga y la reacción del equipo francés equilibró el partido. Al contragolpe, el PSG gozó de alguna oportunidad, pero el encuentro quedó eliminado.

El Valencia dio miedo, asustó a un PSG que pareció mucho menos de lo que había dejado ver en Mestalla, pero que regresa a la elite europea.

FICHA TÉCNICA

1 - PSG: Sirigu; Jallet (Van der Wiel, m.27), Thiago Silva, Alex, Maxwell; Chantôme, Thiago Motta, Matuidi, Pastore; Lucas (Sakho, m.83) y Lavezzi

1 - Valencia: Guaita; Barragán, Mathieu, Víctor Ruiz, Cissokho; Feghouli (Piatti, m.63), Parejo, Albelda (Banega, m.46), Jonas (Valdez, m.76); Costa; Soldado. EFE

Goles: 0-1, m.55: Jonas; 1-1, m.66: Lavezzi

Árbitro: Milorad Mazic (SRB), amonestó al local Lavezzi y a los valencianistas Albelda, Víctor Ruiz, Soldado, Banega y Parejo

Incidencias: Encuentro de vuelta de Octavos de Final de la Champions League disputado en el Parque de los Príncipes de París ante unos 50.000 espectadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×