Reino UnidoFA Cup2012-2013Cuartos IManchester Utd. - Chelsea


Manchester United 2-2 Chelsea... 'CH14' está de vuelta

  • Javier regresó al 11 y le volvió a marcar a los Blues. (Foto: EFE)
  • El Chicharito hizo un golazo con gran remate de cabeza. (Foto: Getty Images)
  • Rooney anotó el segundo gol de tiro libre. (Foto: Getty)
  • El cuadro Blue demostró su poder de reacción. (Foto: Getty)
 

Redacción | MEDIOTIEMPO
Old Trafford ante un lleno, domingo 10 de Marzo del 2013

  • Javier Hernández le ha marcado 7 goles al Chelsea en 10 partidos
  • El resultado obligará a un partido de desempate en Stamford Bridge
Nuevamente "Chicharito", otra vez contra el Chelsea. El mexicano Javier Hernández se confirmó como el verdugo máximo de los “Blues” al marcarles el primer tanto en el empate de 2-2 durante los Cuartos de Final de la FA Cup.

Al final, el resultado valió de poco ya que ambos deberán enfrentarse en el “replay” para desempatar y definir al semifinalista.

El gol de Hernández fue su séptimo al equipo de Stamford Bridge en 10 encuentros. Récord histórico, ha sido el único jugador rival en marcarle al Chelsea en todos los torneos posibles: Liga Premier, FA Cup, League Cup, Community Shield y Liga de Campeones.

Mejor aún, el gol del “Chicharito” llegó tempranísimo, apenas al minuto 5 y con una definición soberbia.

Desde medio campo, Michael Carrick envió un centro buscando al delantero, quien le puso la cabeza al balón para colocarlo dibujado justo en el ángulo opuesto, inalcanzable para Petr Cech, quien sólo observó la parábola.

Cinco minutos después, Wayne Rooney amplió la ventaja al marcar de tiro libre. Su disparo parecía centro pero nadie tocó el balón y este llegó hasta las redes.

Ambas anotaciones adquirían un doble significado, ya que ninguno de estos atacantes fue considerado de inicio en la debacle del Manchester United frente al Real Madrid el martes pasado en que fueron eliminados de la Champions. Incluso, el mexicano ni siquiera pisó la cancha.

Los de Alex Ferguson tuvieron oportunidades para irse al descanso con un marcador más cómodo, pero Cech salvó en un par de ocasiones al 25’, primero un remate de Rooney y luego un rebote de David Luiz.

Antes de esa jugada, el “Chicharito” también estuvo cerca al puntear de zurda un centro de Nani que pasó muy cerca del palo.

Contra la pared, el Chelsea sólo destacó en el primer tiempo por un intento de Victor Moses. Sin embargo, en el complemento aprovechó la relajación del Manchester, en buena medida a partir del ingreso de Eden Hazard, quien al 58’ marcó el 1-2 con un golazo desde el límite del área.

Como si buscara confirmar la maldición, Ferguson sacó a Hernández al 62’ por Robin van Persie y 5 minutos después sufrían el empate por el tanto del brasileño Ramires, quien definió con disparo cruzado luego de un contragolpe iniciado por Luiz y Hazard.

Todavía al 90’, De Gea salvó de manera milagrosa al United al atajar con el pie un remate de Juan Mata que de cualquier modo pasó terquísima del poste.

Sin aprovechar las ventajas con que se fue al descanso, ahora el Manchester United deberá jugar el partido de desempate en Stamford Bridge, casa del Chelsea, en fecha por definir, aunque debería ser antes del 13 y 14 de abril, cuando están programadas las Semifinales.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios