FranciaLe ChampionnatTemporada 2012-2013Jornada 29Marsella - Ajaccio


Marsella 0-0 Ajaccio... 'Osos' salen vivos en el Velódromo

Ochoa jugó los 90 minutos. (Foto: EFE)
Ochoa jugó los 90 minutos. (Foto: EFE)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Estadio Velódromo, Marsella, Francia ante un parcial lleno, viernes 15 de Marzo del 2013

  • Saca Ajaccio valioso empate de visita ante Marsella
  • Ochoa acumuló 11 partidos sin recibir gol

El Ajaccio, donde milita el portero mexicano Guillermo Ochoa, sacó un valioso empate sin goles (0-0) contra el Marsella, en partido que marcó la inauguración de la jornada 29, de la Liga de Francia.

En la cancha del estadio Velódromo, los Osos se plantaron bien en el campo frente a uno de los punteros de la clasificación en la Liga 1 y de este modo pudieron salir "vivos", para continuar de forma ascendente en su lucha por no descender.
Cada vez que fue requerido, el cancerbero jalisciense evitó la caída de su arco para bienestar del Ajaccio, que alcanzó 33 unidades, en el décimo tercer puesto de la tabla.

Por su parte el Marsella llegó a 51 puntos, para mantenerse en el tercer lugar, por 57 que acumula el líder Paris Saint Germain, que jugará el domingo de visita frente al Saint Etienne.

En la primera vuelta de la temporada, el conjunto marsellés se impuso al equipo de Córcega 2-0, pero la visita ha mostrado cierta mejoría, sobre todo desde que arrancó el 2013 y hoy lo demostró con un buen orden defensivo.

Al minuto 12, un disparo raso fue la mejor atajada de Memo Ochoa, en el trascurso del partido, de ahí en fuera, los balones le cayeron en su posición o bien pasaron desviados de su meta para que el 0-0, se mantuviera hasta el final.

Así el mexicano de nueva cuenta acumuló elogios para aumentar sus opciones de salida del Ajaccio, el mismo Ochoa Magaña reconoció en días pasados que quiere actuar en un club de mayor jerarquía y las buenas actuaciones le dan créditos.

Esta fue la undécima ocasión que Guillermo Ochoa deja su meta sin goles en contra, lo que habla de una mejoría personal y general del equipo, respecto a la temporada pasada, de ahí que el cometido de la salvación luzca más sencillo de lograr.

Ahora el jalisciense reportará en los próximos días con la Selección Mexicana, de cara a los duelos eliminatorios para el Mundial de Brasil 2014, frente a Honduras y Estados Unidos, en lo que es su retorno tricolor, ya que pidió permiso de ausentarse en el pasado duelo frente a Jamaica, por su paternidad.

Por su parte, el Marsella que fue incapaz de vencer de local al Ajaccio, se alejó de la carrera por el liderato de la Liga de Francia que ostenta el Paris Saint Germain. Esto lo coloca ahora a dos puntos del Lyon y a seis del cuadro de Carlo Ancelotti, que aún deben jugar ante el Bastia y el Saint Etienne, respectivamente.

[Notimex]

 

Comentarios