Reino UnidoPremier LeagueTemporada 2012-2013Jornada 30Manchester Utd. - Reading


Manchester United 1-0 Reading... Se encaminan al título

Rooney anotó el único gol del partido.  (Foto: Getty)
Rooney anotó el único gol del partido. (Foto: Getty)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Estadio Old Trafford, Manchester, Inglaterra, sábado 16 de Marzo del 2013

  • Manchester United se alejó a 15 puntos del City en la cima de la Premier
  • Javier Hernández se quedó en la banca de los " Red Devils"
Un solitario gol de Wayne Rooney fue suficiente para que el Manchester United esté cerca de sentenciar la presente temporada de la Premier League y alzarse con el título cuando restan nueve jornadas de competencia.

Fue al minuto 21 de partido cuando el delantero inglés de los "Red Devils" sacó un potente disparo que se metió en la cabaña de Taylor y así sellar el 1-0 con el que los pupilos de Sir Alex Ferguson se llevaron los tres puntos para aprovechar la derrota del Manchester City y ponerse a 15 unidades de distancia cuando restan 27 por disputar.

Además, el United consiguió su triunfo 12 al hilo en la Premier League y dejó atras la eliminación que hace algunos días sufrió con el Real Madrid por la UEFA Champions League en su propia casa.

Fue un partido intenso y bien disputado en el que sólo el "niño malo" de Manchester pudo romper la defensa interpuesta por los visitantes tras una buena jugada de Río Ferdinand, quien recientemente fue llamado a la Selección de Inglaterra para las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo del siguiente año.

Destacó la ausencia de Javier "Chicharito" Hernández, quien el fin de semana pasado vio acción ante el Chelsea y de hecho convirtió un gol para el empate que le dio la oportunidad de tener un "replay" en la FA Cup.

Reading no dio mucha pelea, mientras que los "Red Devils" se conformaron con la inoperancia de su rival para sostener el marcador e incluso darle descanso a algunos elementos como Carrick, quien venía teniendo un trajín importante en todas las competencias en las que estuvo el cuadro de Ferguson.

A final del partido un disparo de Ryan Giggs, quien sigue acumulando partidos sobre sus piernas, intentó sorprender al arquero Stuart Taylor del Reading, pero fue bien controlado y prácticamente se acabó el peligro para decretar el 1-0 final para los locales.

Manchester United manejó a placer el esférico y en la primera parte sólo se encontró con un par de disparos de McAnuff que apenas le pusieron nervio al arco del español De Gea.

Las tarjetas amarillas estuvieron a la orden del día, sobre todo para los visitantes que al medio tiempo ya tenían par de amonestados, mientras que los del United se fueron limpios.

De esa forma, Manchester United llegó a 74 puntos en 29 partidos disputados, mientras que su más cercano perseguidor, Manchester City, se quedó estancado con 59 unidades, es decir, a 15 puntos cuando sólo restan 27 por jugar.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios