Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 
AfganistánEliminatorias CONCACAFBrasil 2014Jornada 2Estados Unidos - Costa Rica


Estados Unidos 1-0 Costa Rica... Se llevan la batalla en la nieve

Las caídas accidentales no se hicieron esperar. (Foto: EFE)
Las caídas accidentales no se hicieron esperar. (Foto: EFE)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Dick's Sporting Goods Park, Denver, Estados Unidos, viernes 22 de Marzo del 2013

  • El partido se disputó con una temperatura de -7 grados centígrados
  • Varias veces se detuvo el encuentro para limpiar el terreno de juego de la nieve
Como si se tratará de un partido de hockey, Estados Unidos derrotó 1-0 a Costa Rica en un encuentro en el que la superficie pasó de ser el pasto a la nieve. Una tormenta azotó el campo de Denver, Colorado durante los 90 minutos de partido y aunque la visibilidad era casi nula y el correr del balón prácticamente imposible, el partido no se suspendió.
 
Fueron dos interrupciones las que el árbitro Joel Aguilar detuvo el encuentro para permitir que gente auxiliar pudiera limpiar el terreno de juego ante los reclamos de la banca tica que pedía la suspensión del encuentro, mientras que Klinsmann apelaba en todo momento a que el encuentro siguiera.
 
Pese a ello, Clint Dempsey aprovechó un rebote en el área a los 16 minutos para conectar el balón y cruzar a Keylor Navas, quien nada pudo hacer para evitar el tanto de los norteamericanos y que al final fue el único del partido.
 
Costa Rica intentó reaccionar y reponerse a las condiciones climatológicas. Bryan Oviedo y Cristian Bolaños realizaron una gran pared por sector izquierdo que terminó con disparo de Oviedo bien controlado por Brad Guzan en el fondo. La segunda de peligro la tuvieron por conducto de Brian Ruíz quien sacó un disparo que fue desviado por Omar González para evitar el tanto del empate.
 
Las caídas accidentales no se hicieron esperar y en el final del primer tiempo, Dempsey cayó en el área tras una mala salida del portero Navas, aunque el árbitro no marcó nada ante la insistencia del jugador del Tottenham.
 
Para la segunda mitad la polémica siguió pues los costarricenses no dejaban de insistir en la suspensión del encuentro, aunque fue Graham Zusi el que desbordó por derecha para meter un centro que Dempsey prendió de aire y que pasó apenas desviado de la portería costarricense.
 
Fue a los 67’ cuando cayó el gol de Costa Rica, aunque en fuera de lugar. Umaña anotó, pero estaba adelantado y el árbitro asistente levantó su bandera para anularlo y mantener el 1-0 final.
 
Estados Unidos se colocó en el segundo lugar del Hexagonal al llegar a tres puntos y ahora deberá visitar a México en el Estadio Azteca, mientras que Costa Rica se quedó en el fondo del grupo con sólo un empate y recibirá el próximo martes a Jamaica buscando escalar posiciones en la eliminatoria.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios