FranciaLe ChampionnatTemporada 2012-2013Jornada 30Ajaccio - Toulouse


Ajaccio 2-3 Toulouse... Duro descalabro para los 'Osos'

Ochoa no logró hacer mucho ante los goles rivales. (Foto: )
Ochoa no logró hacer mucho ante los goles rivales. (Foto: )

Redacción | MEDIOTIEMPO
Stade Francois Coty, ante una buena entrada, sábado 30 de Marzo del 2013

  • Guillermo Ochoa disputó los 90 minutos del partido con una gran actuación
  • Ajaccio cayó a la posición 14 de la Ligue 1 con 33 puntos ganados

El Ajaccio ha entrado en una crisis. El cuadro del portero mexicano Guillermo Ochoa sólo ha conseguido un triunfo en los últimos seis encuentros por tres derrotas y dos empates que lo han hecho estancarse y acercarse nuevamente a los últimos puestos de la Tabla General de la Ligue 1 tras caer 2-3 ante el Toulouse.

Feria de goles fue lo que se vivió en un intenso y dinámico primer tiempo en el que los errores defensivos estuvieron a la orden del día. Ajaccio decidió dar la iniciativa al Toulouse que la tomó sin mayores complejos y a los dos minutos ya había obligado a Guillermo Ochoa a lanzarse de gran forma para evitar la caída de su marco.

Regattin probó por segunda vez al portero mexicano, quien se empleó a fondo para sacar un segundo aviso y despertar a su equipo que a los 17 minutos abrió el marcador gracias a un autogol de Zebina, quien en lugar de despejar un centro de Cavalli lo cabeceó de gran forma para enviarlo a sus redes y poner el 1-0 a favor de los de Córcega.

Ajaccio comenzó a manejar los tiempos del partido y a tener el esférico, pero las pifias de su defensa hicieron recordar lo endeble de esa línea y fue a los 25’ cuando un buen desvío con la cabeza de Capoue, tras un cobro de falta, venció a Ochoa para el 1-1 momentáneo.

Toulouse no dejó de insistir y fue la falta de coordinación entre la defensa y el portero la que provocó que cayera el segundo tanto de los visitantes. Capoue metió un centro por derecha para que Tabanou anticipara a Bouhours y a Ochoa, metiera la pierna y pusiera el balón en el fondo de las redes para un merecido 1-2.

Fue entonces cuando el Ajaccio apeló a la garra y el corazón que lo ha caracterizado para prácticamente meter al Toulouse en su área y provocar una serie de rebotes después de un tiro de esquina que Adrian Mutu no desaprovechó para poner la igualada en el marcado en la recta final del primer tiempo.

Para la parte complementaria Toulouse fue el que más intentó, el que generó peligro en el arco de Guillermo Ochoa, pero la puntería no estuvo de su lado y sólo se quedaron en opciones.

Vinieron los cambios, Ajaccio mandó a la cancha a Mostefa en lugar de Faty arriesgando un zaguero para ir al frente en busca de los tres puntos que les permitieran alejarse aún más de los últimos puestos de la Tabla General y sobre todo volver a la senda del triunfo.

Ajaccio tuvo la oportunidad más clara a través de la pelota parada cuando a falta de 15 minutos, Adrian Mutu impactó el esférico y puso la pelota en la rede pero por la parte exterior.

Fue a los 77 minutos cuando apareció el error definitivo en defensa. Tabanou fue derribado en el área, el árbitro Phillippe Kalt marcó la pena máxima y Capoue fusiló a Guillermo Ochoa para poner el 2-3 definitivo en el marcador que sentenció la derrota del equipo del arquero azteca.

De esa forma Ajaccio se estancó en 33 puntos y cayó a la posición 14 de la Ligue 1 gracias al triunfo que se llevó el Bastia, su más cercano perseguidor; mientras que el Toulouse arribó a 41 unidades cuando restan ocho partidos por disputar en la actual campaña.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios