AlemaniaBundesligaTemporada 2012-2013Jornada 27Bayern Munich - Hamburgo


Bayern Munich 9-2 Hamburgo... Humillación histórica

El cuadro bávaro está a una victoria de recuperar el título de Alemania. (Foto: Getty Images)
El cuadro bávaro está a una victoria de recuperar el título de Alemania. (Foto: Getty Images)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Berlín, Alemania, sábado 30 de Marzo del 2013

  • El peruano Claudio Pizarro se lució con cuatro goles y dos asistencias
El Bayern Munich, liderado por el peruano Claudio Pizarro -autor de cuatro goles y dos asistencias- y el holandés Arjen Robben, arrasó hoy al Hamburgo en un partido que se saldó con una goleada histórica (9-2) que deja al equipo bávaro a una victoria del título de la Bundesliga.

El único borrón que tuvo la goleada del Bayern fueron los dos tantos que encajó, que llegaron en sendos saques de esquina cuando los futbolistas del equipo bávaro parecían haber decidido completar la decena.

El primer avance digno de mención del Bayern se convirtió ya en el primer gol de la tarde. El autor del tanto fue el suizo Xerdhan Shaqiri, en el minuto 5, con un remate raso desde la media luna que dejó sin opción al meta René Adler.

El gol de Shaqiri fue el comienzo del diluvio que se le vino encima al Hamburgo, en un partido que ya estaba completamente sentenciado cuando los dos equipos se fueron a los vestuarios en el descanso.

En el minuto 19, a centro de Shaqiri tras un saque de esquina lanzado en corto por el holandés Arjen Robben, Bastian Schweinsteiger marcó el segundo de cabeza.

A partir de ese momento el Hamburgo se descompuso por completo y el Bayern, sin demasiados esfuerzos, empezó a combinar a placer y a llegar constantemente a la portería del indefenso Adler.

En el minuto 30, Pizarro hizo el tercero, desde corta distancia, aprovechando un saque de esquina que prolongó de cabeza Javi Martínez. En el 33, Robben logró el cuarto, al definir dentro del área tras una combinación con Pizarro, con pase de tacón incluido del peruano. Y en el 45, Pizarro marcó el quinto, al recoger un rebote tras un remate al poste de Shaqiri.

Había habido ocasiones para más. Robben tuvo dos excelentes. Y en la segunda parte, la fiesta del equipo bávaro continuó y los protagonistas siguieron siendo Robben y Pizarro.

En el 53, el peruano marcó el sexto al rematar de tacón un centro de Robben y un minuto después, fue Robben quien hizo el sexto, a pase de Pizarro, al batir a Adler con una vaselina.

En su cuarto gol, Pizarro no se pudo asociar con Robben porque el holandés ya no estaba en el campo, pero eso no le importó demasiado y marcó, en el 68, al rematar un centro de Thomas Müller.

En el minuto 75, el Hamburgo logró un gol, con un cabezazo de Bruma tras un saque de esquina, que, en vista del marcador final, sería exagerado llamar el de la honra.

El efecto de ese gol no duro mucho, pues apenas un minuto después el francés Franck Ribery logró el noveno para el Bayern.

El segundo gol del Hamburgo llegó en otro saque de esquina, con remate de cabeza de Heiko Westermann en el 86.

[EFE]

 

Comentarios