Reino UnidoPremier LeagueTemporada 2012-2013Jornada 31Sunderland - Manchester Utd.


Sunderland 0-1 Manchester United... Reafirman poderío 'Devil'

El holandés Van Persie volvió a marcar para los Red Devils. (Foto: Getty Images)
El holandés Van Persie volvió a marcar para los Red Devils. (Foto: Getty Images)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Stadium of Light, sábado 30 de Marzo del 2013

  • Un autogol pone al United momentáneamente a 18 puntos del City
  • El mexicano Javier Hernández no fue convocado para este partido
  • Fue la victoria 11 en forma consecutiva de los pupilos de Ferguson
Un solitario autogol del defensa local, Titus Bramble, fue suficiente para que el Manchester United se llevará el triunfo por la mínima diferencia y con el, los tres puntos que lo sostienen en la parte más alta de la Premier League con la opción de poner mayor ventaja de promedio sobre sus más cercano perseguidor.

Fue a los 27 minutos cuando el holandés, Robin van Persie realizó una extraordinaria jugada para poner el único tanto del encuentro aunque el tanto fue otorgado como gol en propia puerta para el zaguero del Sunderland privando al delantero del United de acercarse a Luis Suárez en la Tabla de goleo.

La diferencia de 43 puntos que marcan los números de la temporada se vieron reflejados en el momento que el cuadro de Ferguson quiso. Pese a la actividad que tuvieron varios de sus elementos en la fecha FIFA y que provocó que no estuvieran de inicio, los "Red Devils" dominaron.

Ya a los tres minutos de juego Van Persie habia avisado con un cabezazo certero que el arquero del Sunderland atajó de gran forma para evitar la caída de su marco.

La insistencia no tardó en dar resultados pero fue hasta la media hora de juego que el marcador pudo moverse con el autogol.

Sin embargo, no todo fueron buenas noticias para el Manchester United, ya que a los 33 minutos el brasileño Rafael tuvo que salir de cambio debido a una lesión muscular y su lugar fue ocupado por Johnny Evans. La Fecha FIFA comenzaba a apagar factura en la Premier League.

Mingolet, portero del Sunderland, volvió a hacerse grande y ya factor en el encuentro cuando le detuvo un gran disparo a Young pasados los 35 minutos y alejando el peligro de su marco ante la superioridad del United.

El segundo tiempo entró en un letargo totalmente inducido por los visitantes que se veían con los tres puntos y alentado por la inoperancia del Sunderland que se complica la vida en los últimos puestos de la Tabla General de la Premier League.

Vinieron los cambios por parte de ambas escuadras, aunque en el caso de los "Red Devils" más con la intención de evitar una lesión más en su escuadra que de modificar alguna cuestión táctica por lo que el japonés Kagawa y Andersonse fueron de la cancha para dejar su lugar a Welbeck y Cleverley.

El delantero mexicano, Javier Hernández no fue convocado para este partido por lo que ni siquiera estuvo disponible en la banca tras su participación con México en la eliminatoria mundialista.

Los "Red Devils" lograron su victoria 25 en los últimos 30 partidos disputados además de conseguir 11 en forma consecutiva que los pone a un paso de alcanzar el título del balompié inglés y tomar revancha de lo acontecido el año anterior.

De esa forma el Manchester United llegó a 77 unidades en todo lo alto de la Premier League y se puso a 18 puntos,de forma momentánea, sobre el Manchester City, que estará jugando ante el Newcasttle con la presión de reducir la ventaja de su acérrimo rival.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios