Seattle Sounders 0-1 Santos... Guerreros pegan primero en Concachampions

Santos Laguna dio un gran paso hacia la Final de la Concachampions al vencer a domicilio a Seattle Sounders en lo que fue el juego de ida de la ronda de Semifinales. Con gol del ex jugador de...
 Santos Laguna dio un gran paso hacia la Final de la Concachampions al vencer a domicilio a Seattle Sounders en lo que fue el juego de ida de la ronda de Semifinales. Con gol del ex jugador de Seattle, Herculez Gómez, los laguneros se imponen primero.
Estadio CenturyLink Field, Seattle,... -
  • La vuelta se jugará el martes en el TSM
  • Seattle tuvo varias oportunidades que merecía más

Santos Laguna dio un gran paso hacia la Final de la Concachampions al vencer a domicilio a Seattle Sounders en lo que fue el juego de ida de la ronda de Semifinales. Con gol del ex jugador de Seattle, Herculez Gómez, los laguneros se impusieron por la mínima ante un conjunto que luchó de principio a fin pero que la falta de calidad técnica evidenció una carencia latente en estadounidenses.

El conjunto local no desperdició ni un solo minuto para tratar de abrir la cuenta en su favor, conscientes de que requieren de un marcador amplio para cuando visiten el Corona, la ausencia de Eddie Johnson no representó gran cosa ya que la intención de los estadounidenses quedó muy en claro desde que pitó el árbitro.

Mientras tanto, Santos se vio en la obligación de defender su portería como primer opción, tuvo que jugar sin la pelota, algo a lo que no están acostumbrados, sin embargo el colmillo de elementos como Oswaldo Sánchez o Felipe Baloy, aportaron lo necesario para aguantar los embates en el arranque del partido.

La presión en medio campo ejercida por Seattle impidió que los laguneros hilaran jugadas al frente y a ras de pasto con las que suele generar peligro con los trazos de Crosas, Gómez con escapadas de Quintero, mucho menos fue capaz de entregarle balones a Peralta para ofender al rival. Esta fue la tónica de los primeros 15 minutos, los cuales fueron marcados por el ritmo de juego que la localía imprimió.

La orden desde la banca santista fue la de adelantar líneas para alejar al rival del campo santista, buscando que sus contenciones se adueñaran del juego para de ahí partir hacia el frente. Esto trajo dividendos, ya que se calmó la marea verde e incluso se pisó terreno enemigo.

Al 25' finalmente Santos pudo pisar el área a través de un pase largo a Herculez Gómez pero este dejó ir cualquier posibilidad al recentrar sin levantar la cabeza por lo que entregó sin complicaciones la pelota.

El atacante lagunero aprendió la lección a la segunda oportunidad, cuando recibió balón filtrado de Darwin Quintero, pero al momento de enfrentar al arquero, cruzó demasiado su disparo.

Por otro lado la llamada “Furia Verde” insistió y metió en aprietos a los centrales quienes tuvieron que salir ante los espacios que los laterales dejaron, exhibiendo los problemas que tienen tanto Baloy como Figueroa en campo abierto. El hondureño Mario Martínez fue el elemento más peligroso por parte de los de la MLS, tuvo una que comprometió a Oswaldo Sánchez que estuvo atento para alejar el peligro.

La lucha superó al buen futbol durante todo el primer tiempo, el esfuerzo de ambos terminó por anular las fuerzas privilegiando al músculo sobre el cerebro. Pocas llegadas de emoción se vieron y en consecuencia se fueron al descanso con un cansado empate sin goles.

El segundo tiempo arrancó dela misma manera, ninguno de los dos se animó a irse con todo al frente para evitarse problemas en la zona defensiva y sufrir demás. Aun así a Santos le alcanzó para crear una a los 48’ entre el colombiano Quintero y Peralta pero el individualismo del “Científico” hizo que la jugada fracasará.

Tuvo que ser alguien de casa para abrir la cuenta, Herculez Gómez aprovechó un rebote del arquero Marcus Hahnemann a disparo de Quintero, el ex Sounder le entró con fuerza y colocación para ponerla en el fondo de la red. Santos se fue arriba en el marcador sin ser superior en el partido.

Con la confianza que llegó con el gol, Santos se animó para buscar el segundo y liquidar el encuentro, tanto Quintero como Peralta estuvieron haciéndose presente y metiendo en aprietos  al veterano Hahnemann.

El cubano Osvaldo Alonso fue el que se echó al equipo sobre los hombros,  adoptó bien su posición de creativo para acompañar a Martínez  y buscar el empate, al menos un par de llegadas claras pero nada que asustará a Pedro Caixinha, quien por lo pronto aguantó los cambios.

Al “Cepillo” se le fue el segundo en un mano a mano con el meta, quien salió justo para impedir que el atacante golpeara a placer, el balón quedó a la deriva pero el árbitro señaló falta del lagunero.

Transcurrió el encuentro de manera rápida debido a que Sigi Schmid, Técnico de Sounders arriesgó lo más que pudo para anotar, sabiendo que en la vuelta será prácticamente una misión imposible, toda vez que ningún equipo extranjero ha podido siquiera empatarle a Santos en el Estadio Corona.

Para su mala fortuna el tiempo pasó sin entregarle la recompensa que en este caso era merecida, Santos pegó primero y parece tener algo más que un pie en una nueva Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF. El juego de vuelta se realizará el próximo martes a las 19:00 horas en la Comarca Lagunera.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×